20 febrero, 2024

De Última Hora

Cierran Fiestas del Pitic 2023 con gran concierto de Sebastián Yatra

Publicado por: La nota central
29 mayo, 2023

Ante decenas de miles de personas que cerraron con broche de oro las Fiestas del Pitic, la presentación del cantante colombiano Sebastián Yatra que llenó de vida el nuevo escenario en el Foro Pino Suárez.

Desde temprana hora llegaron poco a poco personas de todas las edades para cantar y bailar las melodías del género pop latino y reguetón moderno que tiene en su repertorio el también compositor y ganador al Premio al Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo 2022.

Tacones rojos, Ojos Marrones, Traicionera, Devuélveme el corazón, No hay nadie más, Robarte un Beso, Pareja del año, Una noche sin pensar, Vuelve, Date la Vuelta, En Guerra, Ya no tiene novio y Adiós fueron algunas de las canciones que corearon personas presentes.

El Presidente Municipal asistió al concierto estelar y de cierre de Fiestas del Pitic “Tradición en Movimiento”, con lo que se celebraron los 323 años de Hermosillo, después de comentar que las Fiestas del Pitic 2023, confirmando el entusiasmo hermosillense por construir comunidad.

Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria de DIF Municipal, Patricia Ruibal Zaragoza y por Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), se sumó a las miles de mujeres y hombres de todas las edades que coincidieron en el centro histórico de Hermosillo, con quienes intercambió detalles de cordialidad durante el último día de la festividad.

Destacó el carácter familiar del programa de este año y el ambiente de seguridad en el que mil 200 artistas complacieron a los más diversos gustos en 20 foros, con lo que se cumplieron todas las expectativas de éxito, además de que se incorporó el componente de incluir la traducción a lenguaje de señas en los espectáculos estelares y recorridos históricos.

Este domingo también asistieron a la Noche de Gala con la Banda Sinfónica Ópera y Zarzuela en Palacio de Gobierno del Estado de Sonora, donde al igual que el público escucharon atentamente el programa por parte de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora; María Li, soprano; Luis Castillo, barítono y el maestro Renato Zupo, director titular, que incluyó piezas como Libiamo, ne’ lieti calici, de la ópera La Traviata; Las Carceleras (las hijas del Zebedeo); e Intermezzo de la leyenda del beso, como parte del repertorio.

Esta celebración, organizada por el IMCA, se llevó a cabo del 25 al 28 de mayo en el centro histórico de la ciudad, donde se concentraron más de mil 200 artistas de México, Argentina, Colombia, Cuba, España y Estados Unidos, con presentaciones en 20 foros, de música, danza, teatro, poesía y muchas otras formas de arte.

Artículos Relacionados

Compártelo