Compartir
Checo Pérez habló tras dar positivo a COVID-19: “Uno de los días más tristes de mi carrera”

Checo Pérez habló tras dar positivo a COVID-19: “Uno de los días más tristes de mi carrera”

#Deportes Debido a que dio positivo a la prueba de COVID-19, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Racing Point, escudería a la que pertenece, anunció que Nico Hulkenberg será quien tome su lugar el próximo 2 de agosto.

A través de redes sociales, Pérez compartió un video en donde explica su estado de salud y advierte a sus seguidores sobre lo importante que es tomar medidas ante esta emergencia sanitaria. Cabe señalar que su última competición fue el Gran Premio de Hungría, la cual se llevó a cabo hace 11 días.

El mexicano no pudo esconder su frustración y recalcó que puso “toda su preparación y enfoque para la carrera de este fin de semana”, sin embargo, las circunstancias lo obligan a perderse el cuarto evento de la temporada.

“De mi parte seguir todas las recomendaciones al pie de la letra de parte del equipo y la FIA. Esto demuestra lo vulnerables que somos todos ante este virus”, dice “Checo” Pérez en el video.

De igual forma, “Checo” explicó que no tiene ningún síntoma y que “se siente bien”. Además, dio a conocer que tras participar en el GP de Hungría voló a México para ver a su mamá. Tiempo después, regresó a Europa y no se sintió mal en ningún momento.

El tapatío señaló que, poniendo todo en perspectiva, lo importante es su salud y “salir bien librado de esto”. “Ojalá pronto pueda estar en las pistas”, dijo el piloto de Racing Point a unos días del GP de Gran Bretaña.

“Gracias a dios no tengo ningún síntoma. De hecho, iba a ir a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia de que necesitaba hacer otra prueba más”, dijo el conductor del “Mercedes rosa”.

Al final, “Checo” Pérez agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido de parte de otros pilotos y seguidores de la Fórmula 1. Asimismo, exhortó a los fanáticos para que “no bajen la guardia” y sigan respetando las medidas sanitarias.

“Desafortunadamente, me tocó a mí y espero ser el último caso en el deporte. Agradecerles también las muestras de cariño a toda la gente cercana a mí. No queda más que cuidarme muchísimo”, concluyó Pérez.

PRIMER CASO EN FÓRMULA 1

El mexicano se convirtió en el primer piloto en dar positivo a la prueba de COVID-19 en la Fórmula 1, así lo informó este jueves Racing Point. “Tras darse a conocer que Sergio dio positivo a la prueba de coronavirus, lamentamos comunicar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana”, explicó la escudería mediante un comunicado.

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, esto con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, apuntó.

El Gran Premio de Gran Bretaña es la cuarta carrera de este 2020, tras los eventos realizados este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest).

La idea inicial era que la temporada de la Fórmula 1 comenzará en marzo pasado en Australia, pero esa competición fue suspendida debido al crecimiento de la pandemia. Las carreras que se han disputado hasta el momento no cuentan con público en el circuito y siguen al pie de la letra un protocolo sanitario para cuidar la integridad de pilotos y escuderías.

“Checo” Pérez agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido de parte de otros pilotos y seguidores de la Fórmula 1 (Fotografía: Prensa Pirelli)

El calendario del máximo circuito ha sufrido varios cambios y cancelaciones, uno de ellos fue el Gran Premio de México, el cual no se llevará a cabo por cuestiones de seguridad y logística. El evento de la Ciudad de México pospondrá hasta 2021.

La Fórmula 1 dio a conocer que el continente americano no tendrá carreras por lo que resta del año, así que países como Estados Unidos, Canadá y Brasil se quedaron sin eventos. Por ahora, la Fórmula 1 se concentrará en Europa.

Fuente: www.infobae.com

Dejar un Comentario