14 julio, 2024

De Última Hora

Checo Pérez es tercero en el Gran Premio de Hungría

Publicado por: La nota central
23 julio, 2023

Checo Pérez fue el piloto del día en Hungría. El mexicano supo remontar de la novena a la tercera posición en el difícil Hungaroring.

Checo Pérez logró su primer podio en Hungría, una pista que a lo largo de su carrera se le había dificultado. “Este circuito es uno de mis peores y haber estado ahí fue bueno”, reconoció el mismo piloto de Red Bull al final de la justa.

Para conseguir la votación de los aficionados, Checo tuvo que deleitar con buenos rebases en una pista que históricamente ha sido muy complicada para los sobrepasos en pista –es un trazado corto, con muchas curvas seguidas y pocas rectas, la única que hay es corta-.

Checo pasó en pista a pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Carlos Sainz Jr., George Russell y finalmente a Oscar Piastri para la tercera posición –acaso su mejor rebase del día, por fuera en la curva uno y aguantando para tener la cuerda en la dos y culminar el pase-.

“Me quedé muy cerca de la segunda posición. Una muy buena estrategia del equipo. Gran resultado. Buscaré estar en el podio todos los fines de semana”, declaró Checo Pérez en la entrevista de la organización.

Christian Horner, director del equipo, también felicitó al mexicano por su tercera posición en Hungría: «Checo, ha sido un gran manejo hoy el tuyo. Sacaste los codos, bien hecho», señaló al final de la carrera a través de radio.

La siguiente competencia es el próximo 30 de julio en Bélgica, en la veloz pista de Spa; un trazado que está en las antípodas del Hungaroring, que es de los más lentos del calendario.

Fuente: espndeportes.espn.com

Artículos Relacionados

Compártelo