27 febrero, 2024

De Última Hora

Centro Estatal de Identificación Genética y Panteón Forense pone a la vanguardia nacional a Sonora: Alfonso Durazo

Publicado por: La nota central
24 junio, 2023

Hermosillo, Sonora; 23 de junio de 2023.- A través del uso de la más avanzada tecnología para la identificación de cuerpos, el Gobierno de Sonora se coloca a la vanguardia en materia de atención a grupos de búsqueda de personas desaparecidas, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al supervisar la obra de construcción del Centro Estatal de Identificación Genética y Panteón Forense en el estado de Sonora, el mandatario sonorense expuso que se trabaja en cruce de información de todas las bases de datos con las denuncias de personas desaparecidas, logrando un éxito en el 64 por ciento de los casos.

Expuso que la obra tuvo una inversión total de 28 millones de pesos, y en una primera etapa se hicieron trabajos para la conformación de un área de atención ciudadana, salas de entrevista y seguimiento a víctimas, salas de atención a grupos y víctimas, oficinas de investigadores, dirección general, laboratorio forense, perfil genético, áreas de servicio, estacionamiento de personal, biodigestor y subestación.

“Este centro nos pone a la vanguardia a nivel nacional. Hay otros tres estados que ya cuentan con un centro de esta naturaleza, la ventaja de este centro frente a otros es que contará con la tecnología de vanguardia para facilitar el proceso de identificación de personas, de cuerpos encontrados que hayan recibido una denuncia de desaparición”, indicó.

Añadió que en una segunda etapa se construirá una osteoteca (área donde se resguardan huesos humanos y microscopios), panteón forense, bodega de equipo de búsqueda, caseta de vigilancia, servicios, calles de acceso con infraestructura, estacionamiento general, y barda perimetral

Artículos Relacionados

Compártelo