27 febrero, 2024

De Última Hora

Celebrará Ayuntamiento de Hermosillo a niñas y niños con CHIQUIFEST

Publicado por: La nota central
25 abril, 2023

Hermosillo, Sonora; 25 de abril, 2023.- Para celebrar el Día de la Niña y el Niño, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de DIF Hermosillo, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), realizará el festival creativo infantil CHIQUIFEST este sábado 29 de abril, en el Parque Madero.

La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca comentó que van a repetir el evento de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde y que estará todavía más divertido que el año pasado, con actividades en la concha acústica del lugar.

“Queremos que todas las niñas y los niños de Hermosillo tengan, por parte del Ayuntamiento, un espacio donde podamos reconocer lo mucho que aportan a la sociedad y a la comunidad y ojalá puedan salir con premios como el año pasado y con la satisfacción de haber tenido una mañana muy divertida”, expresó.

Dijo que por segunda ocasión contarán con uno de los orgullos más grandes del DIF que es la Orquesta Infantil y Juvenil, integrada por niñas, niños y adolescentes, la gran mayoría de la colonia Altares, para que sean ejemplo a quienes visiten el festival y que sepan que a través de la música pueden cambiar su día a día.

La titular del IMCA, Marianna González Gastélum reiteró que buscan generar espacios para el sano esparcimiento familiar, sobre todo que sean seguros para que las infancias puedan ejercer su derecho de participar y expresarse libremente en la vida cultural.

“Las actividades artísticas nos aportan muchos beneficios como el autoestima, la seguridad y el reconocerse como personas que pueden expresarse a través de actividades artísticas y todo esto es el CHIQUIFEST”, mencionó.

Explicó que también buscan espacios donde niñas y niños puedan observar actividades artísticas, pero también participar como protagonistas de la vida cultural, como el caso del concierto de rock familiar de Radio Nube, en el que papá toca guitarra y mamá el piano, mientras que las dos niñas se integran con la guitarra y cantan.

Se presentará “México Inclusivo”, del ballet folclórico Semalulukut, habrá talleres de danza y sala de lectura, pintura en caballete, taller de bisutería, taller infantil de artesanía seri y taller de creación de papel reciclado. También habrá payasos, un rally deportivo, ajedrez gigante, feria de juegos, pintacaritas y mesa de experimentos.

Invitan a que acudan a partir de las 8:30 horas para el registro, que las niñas y los niños tengan su carnet de identificación para estar en un espacio bien cuidado y con que con ello puedan obtener su alimento, bebida y premio, los cuales también pueden solicitar de manera gratuita en el número 6622-545412.

Programa:

8:30 a 10:00 horas

Registro y bienvenida

 

10:00 horas

Orquesta Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo

Director: Gerardo Trejo

 

11:00 horas

“México Inclusivo”, Ballet Folclórico Semalulukut

Director: César René Cruz

 

12:00 horas

Taller “Espacio y cuerpo, juegos en el parque”

Somos Escena

Tania Alday y  Christian Durazo

 

13:00 horas

Concierto de rock familiar- Radio Nube

Aixa Sota Hernández (batería)

Nirvana Sota Hernández (guitarra y voz principal)

Ilución Hernández Muñoz (sintetizador, pianos y coro)

Jussef Sota Recek (bajo eléctrico)

 

10:00 a 12:00 horas

Sala de lectura “Ecos en las letras para niñas y niños”

Mara Yudith Abdala

Fuente: DIF Hermosillo e IMCA.

Artículos Relacionados

Compártelo