Compartir
Castillo inflable se eleva 10 metros en Australia; mueren 5 niños

Castillo inflable se eleva 10 metros en Australia; mueren 5 niños

#Australia Un castillo inflable se elevó hasta 10 metros por un golpe de viento y provocó la muerte de 5 niños en una escuela en la isla de Tasmania, Australia. Hay otros cuatro niños heridos en el hospital.

Alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport están entre las víctimas del accidente. Los menores estaban en el inflable durante una fiesta escolar de fin de año celebrada en la mañana del jueves (hora local).

«Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida», dijo a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

Inicialmente se reportó de cuatro víctimas mortales, dos niños y dos niñas. La policía confirmó más tarde que un quinto menor había muerto en el hospital.

«Tragedia inimaginable» en escuela de Australia
Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo inflable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos 10 metros alrededor de las 10 de la mañana (23.00 GMT del miércoles).

La Policía no ha confirmado qué se usó para anclar al suelo el castillo.

Fuente: www.informador.mx