27 febrero, 2024

De Última Hora

Carlos Slim reaparece entre los 10 más ricos del mundo; esta es la lista de Forbes

Publicado por: La nota central
4 abril, 2023

Carlos Slim retomó su lugar entre las diez personas más ricas del mundo, ante un repunte de las acciones de su empresa América Móvil. El gigante de las telecomunicaciones tuvo un crecimiento del 14 por ciento en la bolsa de Nueva York y esto generó al magnate mexicano que su fortuna creciera en cerca de 12 mil millones de dólares.

De acuerdo a la nueva lista de los más ricos publicada por la prestigiosa revista Forbes, los grandes multimillonarios del orbe han padecido pérdidas en 2022, respecto al año anterior.

Se dio a conocer que se registran un total de 2 mil 640 fortunas que alcanzan las diez cifras, lo que quiere decir 28 menos que en 2021.

Los malos resultados de los ricos del mundo se deben a una caída de las acciones en las bolsas de valores, el aumento de las tasas de interés y efectos negativos que sufrieron algunas compañías unicornio, las cuales no cotizan en el mercado bursátil.

Otros datos sobre los ricos del mundo

Elon Musk perdió el título del hombre más rico del mundo luego de haber comprado la red social Twitter, lo que impactó en la disminución de las acciones de su empresa de automóviles Tesla. Ahora se ubica en el segundo puesto de la lista de Forbes.

Las acciones de Tesla tuvieron un declive de alrededor del 50 por ciento, luego de que Musk comprara Twitter por 44 mil millones de dólares en abril del 2022; esta fuerte caída se compensó con las ganancias de SpaceX que ahora vale 140 mil millones de dólares, según una oferta pública a inicios del 2023.

El nuevo campeón del ranking de Forbes es Bernard Arnault, un empresario de 74 años de edad, con un gran año para su corporativo LVMH, que conforma firmas como son Louis Vuitton, Christian Dior, entre otros.

Este magnate sumó 53 mil millones de dólares a su fortuna durante el año 2022, de acuerdo a datos de Forbes.

 

Los 10 más ricos del mundo, según Forbes

  1. Bernard Arnault suma una fortuna de 211 mil millones de dólares
  2. Elon Musk suma una fortuna de 180 mil millones de dólares
  3. Jeff Bezos suma una fortuna de 118 mil millones de dólares
  4. Larry Ellison suma una fortuna de 107 mil millones de dólares
  5. Warren Buffett suma una fortuna de 106 mil millones de dólares
  6. Bill Gates suma una fortuna de 104 mil millones de dólares
  7. Michael Bloomberg suma una fortuna de 94.5 mil millones de dólares
  8. Carlos Slim suma una fortuna de 93 mil millones de dólares
  9. Mukesh Ambani suma una fortuna de 83.4 mil millones de dólares
  10. Steve Ballmer suma una fortuna de 80.7 mil millones de dólares

Fuente: lasillarota.com

Artículos Relacionados

Compártelo