Lucio Rueda Bustos, de 65 años y considerado presunto dirigente del cártel de Juárez, fue detenido en un hotel de Brasilia, según las autoridades brasileñas.
Asimismo, Rueda Bustos se encontraba en Brasil con una identidad falsa, bajo el nombre de Ernesto Plascencia San Vicente, cuando fue arrestado por la policía junto con otros cinco hombres, también fueron asegurados más de 30 mil reales en especie, unos ocho mil dólares, y joyas.
Asimismo, la detención se dio en un operativo, tras una denuncia que llegó a la comisaría y los sospechosos fueron encontrados en la alberca del hotel, de acuerdo con medios locales.
“Eran cuatro brasileños y dos mexicanos. Todos mostraron nerviosismo”; sin embargo, únicamente Lucio fue detenido en flagrancia por el uso del documento cancelado y pasará a una audiencia de custodia para que se defina su situación legal, de acuerdo con Milenio.
Según la información, el presunto capo mexicano fue detenido por autoridades estadounidenses en los años 80; llegó a Brasil en 2002 para lavar el dinero generado ilícitamente en México y Estados Unidos; actualmente vivía en Curitiba con su esposa.
Por ahora, Lucio Rueda Bustos solo enfrenta el cargo de falsificación de identidad.
Con información de Milenio
Fuente: www.radioformula.com.mx