Compartir
Capturan a dos presuntos delincuentes y aseguran narcóticos, armas, cartuchos, chalecos tácticos y dos vehículos

Capturan a dos presuntos delincuentes y aseguran narcóticos, armas, cartuchos, chalecos tácticos y dos vehículos

#PoliciacaGuaymas Armas y cartuchos útiles de grueso calibre, pecheras tácticas, dos vehículos, narcótico y dos personas quedaron fuera de circulación tras acciones de cateos donde participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en apoyo acciones de inteligencia de la Secretaría de Marina Armada de México.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), apoyaron en dos acciones al Agente del Ministerio Público en viviendas de la colonia Real de Cortés de este puerto.

Óscar Hernán “N.”, de 27 años de edad, fue asegurado en el domicilio ubicado en Baderna entre Génova y Náutica, luego de que se localizara armamento varios, con cargadores y cartuchos útiles, además de una unidad automotriz y narcótico.

En el interior del inmueble se localizó un arma de fuego AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, junto con una pechera con siete cargadores útiles abastecidos, así como una capucha de color negro.

Además, un arma de fuego tipo pistola, Glock calibre .40, junto con su cargador abastecido con once cartuchos útiles y siete cartuchos útiles más que estaban por separado.

Tres pecheras tácticas, una de ellas con seis cargadores abastecidos para arma de fuego AK-47 y siete cajas de municiones, tres para arma de fuego AK-47 y cuatro calibre .223, para fusil de asalto R-15.

En la casa estaba un vehículo Ford Fusion, color beige, modelo 2006, en el área de la cajuela, la cual se encontraba abierta, se encontró una pechera abastecida con cargadores útiles para arma de fuego AK-47.

En los cajones inferiores se localizó una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior sustancia granulada con características a narcótico metanfetamina, conocido como “cristal”.

En el segundo domicilio, ubicado en Duque de Alba entre Génova, también en la colonia Real de Cortés, se detuvo a quien se identificó como Miguel Ángel “N.”, de 50 años de edad, así como una motocicleta Karazai deportiva roja con negro.

Las acciones de cateo fueron autorizadas por el Juez, con base a denuncias anónimas por los presuntos delitos de narcomenudeo, posesión de armas y privación ilegal de la libertad.

Ambas personas detenidas y la materia asegurada, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para que proceda de acuerdo con los establecido en la ley.

Dejar un Comentario