Compartir
Captura Policía de Hermosillo a presuntos robacarros

Captura Policía de Hermosillo a presuntos robacarros

Hermosillo, Sonora a 27 de junio del 2022. En un operativo coordinado entre personal de Vehículos Robados,  Grupo Motorizado Antirrobo y policías preventivos atraparon tras una persecución a un par de presuntos robacarros.
Miguel Ángel “N”, de 50 años, y Francisco Omar “N”, de 33 años, quedaron detenidos por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Fue a las 9:00 horas cuando se activó código rojo tras la detección de un vehículo tipo pick up, marcha GMC, línea Sierra, de color rojo, el cual contaba con reporte activo de robo, y circulaba por la carretera 26.
Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo y su acompañante toman brechas de terracería hacia el norte, siendo perseguidos por unidades policiales que se sumaron a la persecución.
Fue al momento de llegar a la barda perimetral sur del fraccionamiento Urbi Villa del Prado que los abordantes detienen la marcha de la unidad y bajan corriendo para luego brincar la barda y correr entre los domicilios.
El hombre de 33 años fue asegurado por los elementos policiales antes de que se pudiera introducir a una casa, mientras que el conductor sigue su huida hasta las calles Erla y Real, de la colonia Urbi Villa Campestre, donde fue detenido cuando intentaba subir al techo de una vivienda.
La unidad quedó bajo resguardo en donde la dejaron abandonada cuando empezó la persecución pie tierra.
Al revisar los datos del vehículo, se les informó que contaba con reporte vía 911 el día 12 de junio y ante el Ministerio Público el día 14 de junio.
El pick up y los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito señalado.