Compartir
Capacitan a Policía de Hermosillo en Flagrancia Delictiva en Delitos de Razón de Género

Capacitan a Policía de Hermosillo en Flagrancia Delictiva en Delitos de Razón de Género

#Hermosillo Como parte de la profesional y mejoras en la atención del servicio policial, elementos de la Policía Municipal fueron capacitados en flagrancia delictiva en delitos de razón de género.

El comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz resaltó la importancia de contar con agentes bien capacitados e informados en los avances técnicos y legales sobre el tema de atención a la mujer víctima de delito.

“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental eso nos fortalece precisamente, a que como primer respondiente podamos generar ese protocolo de atención y evitar que esa mujer violentada pueda terminar en un feminicidio”, expresó.

Exhortó a los elementos municipales asistentes a aprovechar el conocimiento brindado por los especialistas para que lo transformen en herramientas a una atención especializada a las víctimas de violencia y una mejor orientación sobre lo que se debe hacer en estos casos.

Por su parte, la Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Ana Celina Ramos Valenzuela, enfatizó la importancia que desempeñan los agentes como primeros respondientes ante un llamado de emergencia.

“El papel que desempeñan los primeros respondientes ante un llamado es fundamental porque es el primer eslabón de un proceso, es de vital importancia porque es el primer contacto de la víctima ante un llamado, y de ahí reviste la importancia de saber cómo orientar a la víctima, qué servicios ofrecerle, médicos, sicológicos, de emergencia; a dónde canalizarla. Por eso estoy convencida que estas capacitaciones van a venir a redundar en beneficios para la sociedad hermosillense”, mencionó.

Los primeros 35 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito recibieron el curso que les brindará mayores herramientas para el desarrollo legal y puntual de su labor, sobre todo en la atención con perspectiva de género de las llamadas de violencia familiar y violencia contra la mujer.

En el arranque de la capacitación estuvieron la regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Hermosillo, Zulma Galaz Angulo, así como el director general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora, José Antonio Flores Vázquez.