17 mayo, 2024

De Última Hora

Capacita Gobierno Municipal a empresas rumbo al Desafío Incluyente

Publicado por: La nota central
14 agosto, 2023

Personas emprendedoras participantes en el Desafío Incluyente recibieron capacitación para realizar su pitch y presentar su proyecto ante los jueces en la final el 22 de agosto a las 16:00 horas en las instalaciones del CRIT Hermosillo.

La directora del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (COMUDIS), Janeth Molina y el director del Centro Municipal del Emprendedor (CME), Omar Gutiérrez constataron las habilidades que mujeres y hombres recibieron durante la capacitación «Habilidades de Presentación», impartido por Martha Paola Medina.

“El Desafío Incluyente es una convocatoria donde personas con alguna discapacidad o cuidadores de personas con alguna discapacidad que hayan emprendido un negocio puedan participar para competir por 25 mil pesos en efectivo el primer lugar, además de premios adicionales que vamos a ir sumando a la bolsa”, recordó Omar Gutiérrez.

Dicha capacitación forma parte del Módulo de Emprendimiento con el que también se impartieron los temas: Modelo de negocio, Propuesta de valor, Análisis de competencia, Estrategia de mercadotecnia, Operación administrativa y finanzas, que les servirá de apoyo.

“Queremos invitar al público en general el martes 22 de agosto a las 16:00 horas en las instalaciones del CRIT donde vamos a tener la final del Desafío Incluyente, es la primera final por lo que estamos invitando al público que pueda llevar su porra para apoyar a su empresa favorita, dentro del evento habrá una votación del público, en ese mismo momento vamos a tener un premio especial”, concluyó.

Desafío Incluyente es organizado por DIF Hermosillo y la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) con la finalidad de fortalecer la economía familiar de personas, especialmente de quienes cuenten con alguna discapacidad o estén al cuidado de alguna de ellas.

En el marco de estas actividades recibieron desde capacitación en sus módulos, habilidades para presentación y mentorías especializadas por parte de empresas locales que les ayudaron a desarrollar su proyecto.

Artículos Relacionados

Compártelo