14 julio, 2024

De Última Hora

Capacita Gobierno de Sonora a estudiantes universitarios para el desarrollo de ideas de negocios

Publicado por: La nota central
18 febrero, 2023

Cajeme, Sonora; 18 de febrero de 2023.- Con el propósito de fortalecer la cultura emprendedora y orientar a estudiantes para que desarrollen y pongan en práctica sus ideas de negocio, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), llevó a cabo un programa intensivo de capacitación en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS).

Los días 16 y 17 de febrero se realizó el Bootcamp Emprendedor, con la participación de más de 100 alumnos de instituciones de educación superior y asociaciones civiles del sur de la entidad, con el apoyo del Instituto Cajemense de la Juventud y la Dirección de Desarrollo de Negocios de la UTS.

Funcionarios universitarios refrendaron el compromiso de las autoridades estatales en el fortalecimiento de acciones para elevar la calidad de la educación superior, la formación integral de los jóvenes y el desarrollo de la región.

Los proyectos elaborados durante el Bootcamp Emprendedor, y que resulten mejor evaluados, tendrán la posibilidad de acceder a un crédito a tasas preferenciales, que va desde los ocho mil a los 40 mil pesos por parte de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Artículos Relacionados

Compártelo