17 mayo, 2024

De Última Hora

Gobierno de Sonora capacita a más de 70 mil niñas, niños y adolescentes como Promotores por la Paz

Publicado por: La nota central
3 julio, 2023

3 de julio de 2023 El Gobierno de Sonora cuenta con más de 70 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes Promotores por la Paz, programa que impulsa la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, con el cual busca fomentar desde la niñez, valores como el respeto y amor a la patria.

La SSP Sonora informó que, desde septiembre del 2022, el grupo de proximidad ciudadana de la Policía Estatal inició con esta actividad que tiene como propósito generar aliados que promuevan conductas sociales positivas en sus escuelas, hogares y comunidades.

Reconoció el apoyo y compromiso de la Secretaría de Educación y Cultura por brindar todas las facilidades para que el programa Promotores por la Paz llegue a las y los estudiantes. Así como la realización de honores a la bandera con la participación de la escolta de la Policía Estatal.

A escasos días de finalizar el presente ciclo escolar se recorrieron 23 escuelas de nivel preescolar, 122 primarias, 15 secundarias y seis preparatorias con el fin de implementar esta innovadora actividad que, además, trabaja con la niñez y la juventud para evitar el bullying.

Los elementos de la corporación visitaron planteles de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Suaqui Grande, Nogales, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Altar, Cananea, Carbó, Comisaría Miguel Alemán, Poblado Plan de Ayala y Punta chueca (etnia seri).

Durante las próximas vacaciones escolares, el grupo de proximidad ciudadana de la Policía Estatal, en coordinación con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), continuará participando en campamentos de verano con actividades basadas en valores, para ofrecer en esta temporada una opción de esparcimiento y de aprendizaje sobre la importancia de promover la paz en los entornos.

Artículos Relacionados

Detenida presunta delincuente buscada en Oaxaca

Detenida presunta delincuente buscada en Oaxaca

Como parte de su política de apoyo y estrecha colaboración con sus homólogas a nivel nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logró la captura de Yosi Dalet “N”,...

Compártelo