Compartir
Canelo Álvarez demanda a Óscar de la Hoya y a DAZN

Canelo Álvarez demanda a Óscar de la Hoya y a DAZN

#Deportes Vaya lío en el que se encuentra el boxeo, pues durante la noche del pasado martes, se informó que el pugilista mexicano, Saúl Canelo Álvarez demandó a Golden Boy Promotions y al dueño de la empresa, Óscar de la Hoya.

En dicha demanda, el boxeador tapatío también incluyó a DAZN, la plataforma de streaming con la que firmó en 2018 un contrato millonario, que incluía un total de 11 peleas; dos de ellas, al menos, cada año.
De acuerdo a la información de ESPN, la demanda de Canelo Álvarez se dio en Los Angeles, California, durante las últimas horas.

POR QUÉ DEMANDÓ?
La principal razón por la que Saúl Álvarez demandó a Golden Boy Promotions y a DAZN, fue por presunto incumplimiento de contrato, pues no le han podido encontrar rival al mexicano para pelear este año, ya que no se sube el ring desde el pasado 2 de noviembre, cuando derrotó a Sergey Kovalev, para convertirse en campeón mundial de peso semicompleto.

El contrato que Canelo tiene con DAZN incluye dos combates, mínimo, al año y este 2020 todo indica que no peleará, aunque se comprende que es por la pandemia del coronavirus; sin embargo, el boxeo ha vuelto con las medidas sanitarias correspondientes, por lo que el tapatío ve viable realizar una pelea, misma que no se ha concretado, al momento.

«El problema de Canelo es con DAZN. Son los que se niegan a cumplir el contrato al no aprobar a los oponentes pendientes que les hemos presentado y al negarse a pagar la cantidad exigida contractualmente», mencionó a ESPN Stefan Fridman, portavoz de Golden Boy Promotions.

Asimismo, el boxeador mexicano aseguró que continuará con el proceso legal correspondiente, pues busca tener un combate lo más pronto posible, para darle un gran espectáculo a sus aficionados. «Soy el número uno del mundo libra por libra. No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que las fallas de mi locutor o promotores me mantengan fuera del ring», dijo a The Athletic.

 

Dejar un Comentario