Compartir
Campañas más cortas; ¿Será posible? Son necesarias!!!

Campañas más cortas; ¿Será posible? Son necesarias!!!

Por Soledad Durazo

Sin lugar a dudas ahora estamos desde todos los ámbitos atendiendo lo urgente.

Esta semana estaremos en lo que se ha calculado  como el pico de la pandemia, por la cantidad de contagios que pudieran presentarse.

Es lógico por lo mismo que los enfoques estén en ello.

Sin embargo de quienes tienen cargos de representación en los ámbitos de gobierno, se espera sean una especie de directores o directoras de orquesta; con la capacidad de estar atendiendo y coordinando los movimientos en las diferentes áreas para lograr la armonía y conseguir  los resultados que se buscan.

Nadie contabámos con que el mundo entero sería sacudido por esta pandemia y nadie sabemos bien a bien cuándo y cómo saldremos.

Lo que sí es seguro es que ya no somos l@s mism@s y nuestras convivencias se han modificado.

La coalisión “Juntos haremos historia” llegó en la pasada elección como receptora del gran descontento social y la indignación acumulada por décadas.

Pero llegó también encarnando la gran esperanza para millones de mexicanos que confiaron y aun confian muchos de ellos y en una conducción política diferente.

Pero la decepción no ha tardado en llegar. “Morena ya no me representa” decía el viernes pasado un ambientalista en una manifestación, al momento que lamentaba el papel que ha jugado el partido y sus representantes.

Y los representantes más visibles de ese partido sin duda son las y los diputados locales; como coalisión (Morena, PT y PES) ya hace mucho se fraccionaron y ahora están perdiendo algunas oportunidades.

Y como ya lo hemos señalado en este espacio, el calendario electoral no se detiene, aprovechen la oportunidad de apoyar las aspiraciones ciudadanas para que por ley se recorten los tiempos de campaña, se tienen que optimizar los recursos, gastar menos.

Con una buena estrategia de comunicación digital en estos tiempos son más que suficientes uno o dos meses para que nos refresquen los y las candidatas al gobierno del estado, sus propuestas y compromisos; fortalezcan esa optimización de la difusión incluyendo la fotografía en las boletas; son pasos sencillos, ya muy revisados, analizados, concensados incluso entre la ciudadanía porque tienen una lógica contundente que no ocupa de más anális…como diría el clásico, “No se hagan bolas”.

No pierdan la oportunidad de aprovechar estas semanas para atender los tiempos del calendario porque una vez llegado junio ya no podrán hacerse esos cambios.

No pierdan la oportunidad diputados y diputadas de seguir haciendo historia. Aprovechen la circunstancia o crísis que ahora vivimos para implementar esos cambios que desde hace mucho se asumen como necesarios pero que se han dejado para luego…

Cerramos la semana con la ansidada noticia del subsidio de CFE para la tarifa de verano; año con año la burocracia federal nos tiene en la incertidumbre y con la mortificación.

Otras buenas noticias proporcionadas por la gobernadora Pavlovich,  lo es sin duda la facilidad para acercar el internet a través del Instituto de Becas y crédito educativo, a estudiantes de educación pública desde primaria hasta licenciatura, a partir de este mes de mayo. También la suspensión de pagos de becas, se amplía en el mes de mayo.

Por otra parte el Secretario de Hacienda Raúl Navarro informó de la ampliación del pago y descuentos en revalidación 2020 durante mayo y también descuentos del 100% en recargos de los diversos impuestos.

¿Seguimos coincidiendo? www. SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB: SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

www.soledaddurazo.com

@SoledadDurazo

Dejar un Comentario