Cajeme mejora su transporte público con nuevas unidades

8 septiembre, 2025

Cajeme ha dado un paso significativo hacia un transporte público más eficiente con la llegada de once modernas unidades. La nueva Ruta Cajeme, impulsada por el Presidente Municipal Javier Lamarque, busca mejorar la conectividad para estudiantes y familias.

Estas unidades cuentan con aire acondicionado y horarios más amplios, operando desde la Plaza Sendero de 5:30 a 21:00 horas. Este servicio beneficiará principalmente a quienes se desplazan a escuelas, hospitales y otros puntos de la ciudad.

El Alcalde Lamarque expresó su gratitud al gobernador Alfonso Durazo por el apoyo recibido, destacando que estas unidades cumplen una demanda ciudadana de contar con un transporte digno y puntual.

Carlos Sosa, Coordinador Ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora, explicó que diez camiones estarán en circulación permanente, mientras que una unidad servirá como respaldo para evitar retrasos.

Jesús Adrián Cervantes, estudiante del COBACH, celebró la noticia en representación de los alumnos, señalando que ya no tendrán que esperar más de una hora para tomar el camión.

El evento contó con la participación de Jesús Manuel Piña Soto, Director General de la Estación Central de Autobuses, y Katya Morales, Directora Regional del Instituto de Movilidad y Transporte.

Artículos Relacionados

Captura Policía Estatal a hombres armados en Cajeme

Captura Policía Estatal a hombres armados en Cajeme

Acciones de combate al delito que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dieron como resultado la detención de dos hombres en posesión de armas de fuego. Atendiendo un reporte ciudadano por detonaciones en las inmediaciones de la colonia Urbi Villa del...

Compártelo