Compartir
Cae banda delictiva en Cajeme, se dedicaba al robo de casa habitaciòn

Cae banda delictiva en Cajeme, se dedicaba al robo de casa habitaciòn

PolìciacaCiudadObregón Seis personas quedaron vinculadas a proceso y en prisión preventiva, cinco hombres y una mujer, luego de que personal de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación los aprehendieran por el delito de robo.

Rossana “N.”, Jesús Enrique “N.”, Marcos Yesai “N.”, “El Güero Bulevar”, Elioth Jonathan “N.”, “El Choco”, Manuel Antonio “N.”, “El Güero Coty”, y Carlos Armando “N.”, “El Sónico”, son los imputados quienes están a disposición del Juez.

Realizaron las acciones integrantes de la Célula de Investigación, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), y de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Los imputados, ya internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso), figuran en diversas carpetas de investigación por presuntos robos cometidos a viviendas ubicadas en la colonia Kino, Casa Blanca, Villa Bonita y Blanca Ramos.

Indagatorias realizadas, por el Agente del Ministerio Público de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación, establecen su relación en un robo cometido en Casa Blanca, en Ciudad Obregón.

Guadalupe “N.”, propietaria del inmueble, salió como todos los días de su hogar, pero a las horas recibió el llamado de un amigo para decirle que la puerta de su casa estaba abierta, por lo que regresó y se encontró que le hacían falta varios artículos.

En Villa Bonita, en otra vivienda, Francisco “N.” sufrió el hurto de varios artículos electrónicos como computadoras, televisores, bocina, computadora portátil y dinero en efectivo, se percató del hecho de que habían violentado una de las ventanas al regresar a su hogar.

Aída Aracelí “N.” despertó por la mañana al escuchar ruidos que provenían del patio trasero de su casa, en la colonia Kino, y vio a una persona, quien se apoderaba de herramienta, aparatos electrónicos y al verse descubierto emprendió la huida.

Otro hecho se registró en la colonia Blanca Ramos, donde María de los Ángeles “N.” y Nadya Patricia “N.” se percataron del desorden en su hogar, al regresar por la tarde, y les hacía falta dinero, un teléfono celular, dos televisores plasma y otros objetos.

Una vez que la Célula Antirrobo tuvo conocimiento de cada hecho delictivo, y derivado de las denuncias presentadas por los afectados, se procedió a investigar, recabando datos de pruebas científicas, de campo, entrevistas con testigos, inspecciones oculares, diligencias de reconocimiento de objetos y de personas, entre otros.

Derivado del trabajo se ubicaron y recuperaron más de 27 objetos materia del delito que fueron robados de los domicilios, ya entregados a sus propietarios, lográndose reunir los datos de prueba suficientes para acreditar los elementos del delito, así como la probable responsabilidad de cada uno de los imputados.

Dejar un Comentario