Compartir
Buscan salida en adicciones al 9-1-1 Sonora

Buscan salida en adicciones al 9-1-1 Sonora

#SaludSonora La voluntad y las ganas de luchar contra las drogas a una semana de impulsar las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud del Estado el programa de prevención «Sí HAY SALIDA”, 26 personas han llamado al número de emergencia 9-1-1 Sonora para pedir orientación y ayuda.

La coordinadora estatal del Centro de Control Comando Cómputo Comunicación e Inteligencia (C5i) Guadalupe Lares Núñez, atribuyó ese interés a la motivación para encontrar soluciones a sus adicciones y darle la batalla a través del programa integral y transversal «SÍ HAY SALIDA».

En ese sentido, expresó que también con este programa promovido por la SSP se busca atacar una de las causas de inseguridad, toda vez que el consumo de drogas o cualquier adicción es uno de los principales detonantes para cometer actos delictivos.

Señaló que a la fecha se han recibido 26 llamadas de personas interesadas en conocer el programa promovido por la SSP y Salud con el firme propósito de apoyar a todos aquellos que han caído en alguna adicción y con ello prevenir e inhibir el delito.

Lares Núñez precisó que de inmediato esas llamadas fueron canalizadas para seguimiento al personal de Salud Mental que se encuentra en las instalaciones del C5i Sonora para dar atención a cualquier servicio de emergencia de ese sector.

Indicó que las llamadas se recibieron de amigos y familiares de las personas que padecen alguna adicción en los municipios de Hermosillo, Nogales, San Ignacio Río Muerto,  Caborca, Huatabampo, Navojoa, Cajeme y Guaymas.

Lares Núñez especificó que entre las personas que solicitaron apoyo se encuentran cuatro mujeres y 22 hombres, entre ellos, la mayoría jóvenes con problemas en adicciones al cristal, cocaína, mariguana, alcohol etílico, tabaco, entre otros.

La funcionaria estatal llamó a toda la población a comunciarse al número de emergencia 9-1-1 Sonora y solicitar ese servicio de apoyo para ellos, familiares o amigos que lo requieran, porque en esa lucha contra las adicciones con voluntad «SÍ HAY SALIDA».


En el siguiente enlace se puede descargar entrevista y aspectos en video: https://we.tl/t-mCHikFdNEv
 
En el siguiente enlace puede descargar fotografías: https://we.tl/t-zysstpnWm6 

Deja un comentario