17 junio, 2024

De Última Hora

Buscan que profesores en huelga no abandonen aulas, sino que trabajen bajo protesta

Publicado por: La nota central
20 mayo, 2019

Por Guillermo Frescas

Una iniciativa para que, en caso de huelga, los profesores universitarios no puedan abandonar sus obligaciones de dar clases y que trabajen bajo protesta, presentó la diputada federal del PAN, Madeleine Bonnafoux Alcaraz.

La legisladora de representación proporcional presentó ante medios locales un sucinto informe de sus actividades legislativas entre las que destacan esta iniciativa que busca evitar que los movimientos sindicales afecten a los estudiantes, como frecuentemente sucede en Sonora y en todas las universidades del país cuando hay huelgas.

La legisladora hizo un recuento de sus iniciativas, entre las que mencionó la paridad de género en los tres niveles de gobierno, la creación de Centros de lactancia para madres en los lugares de trabajo y la creación de Estancias o Centros de Atención y Cuidado para Adultos Mayores.

Otra iniciativa federal de Bonnafoux Alcaraz se refiere a la deducción de las erogaciones en materia de exploración minera durante los periodo pre operatorios; así como la instrumentación de un semáforo nutrimental en los empaques de los alimentos, para ayudar a que los niños aprendan desde pequeños a mejorar su alimentación.

En cuanto a las iniciativas manejadas por el Grupo Parlamentario del PAN, la diputada federal por Sonora destacó la ley que obliga a los patrones o patronas a dar de alta en el Seguro Social a las trabajadoras domésticas, que sin embargo no ha tenido la aplicación que se esperaba, por diversas trabas burocráticas.

También mencionó la reforma a la Ley para que el IVA en la frontera baje permanentemente, no sólo por el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otras muchas más.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

«Nunc coepi»

Artículos Relacionados

Compártelo