Compartir
Busca Policía de Hermosillo salvar vidas y prevenir accidentes

Busca Policía de Hermosillo salvar vidas y prevenir accidentes

#SeguridaHermosillo Para salvar vidas, evitar accidentes y en reforzamiento a la campaña de prevención del Ayuntamiento de Hermosillo «No te la juegues » ,  la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrancó la instalación del Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito en Hermosillo (DECT ).
Con la presencia de Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se instalaron los dispositivos anti alcohol en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de prevenir accidentes y salvar vidas.
En lo que va del año en la capital del Estado se han registrado más de 92 accidentes automovilísticos en los cuales cuatro personas han perdido la vida y 44 han resultado con lesiones.
De acuerdo a los datos estadísticos estos percances están relacionados con la ingesta de alcohol en alguno de los participantes.
A la fecha se han puesto a disposición de la autoridad investigadora a 92 conductores quienes han participado en un hecho vial en estado de ebriedad  o bajo los efectos de alguna droga, además de 42 conductores más por detectárseles aliento alcohólico.
En recorridos de prevención en los bulevares, calles y avenidas de la ciudad la Policía de Hermosillo a detenido a 926 personas por conducir  bajo los efectos del alcohol o alguna droga, sobrepasando el límite contemplado en el artículo 81 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.
En el año 2020 durante el mes de diciembre fueron 52 los hechos viales en los que se vio inmiscuido algún conductor en estado de ebriedad, mientras que en 2019 la cifra fue de 94 percances viales.
En ese sentido ante la proximidad de las fiestas decembrinas cuyo principal propósito es el de salvaguardar vidas y prevenir accidentes automovilísticos se intensificarán los operativos de prevención y vigilancia en las diferentes avenidas.
Durante el desarrollo de los operativos del DECT serán grabados en vídeo y audio en protección y certeza legal de la intervención policial.
También habrá registro audiovisual durante la puesta a disposición ante el Médico Legista y el Juez Calificador  dentro del módulo móvil donde se realizan las pruebas de coordinación y del alcoholímetro.
Además de tener la presencia de la CEDH estará personal de Asuntos Internos, quienes son los vigilantes de que las actuaciones policiales se encuentren apegadas a derecho y con el respeto a los ciudadanos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía a no jugársela al conducir en estado de ebriedad y exhorta a hacer uso de unidades de alquiler para tener un traslado seguro.