13 abril, 2024

Brinda seguridad Policía de Hermosillo ante regreso a clases de universidades

Publicado por: La nota central
7 agosto, 2023

Con el propósito conductas delictivas ante el regreso a clases de universidades,  la Policía Preventiva efectúa operativos por aire y tierra en paradas de autobuses,  calles y avenidas de los planteles educativos.

El director de la Policía Preventiva José Ángel Román Rodríguez resaltó que el objetivo es brindar seguridad a la comunidad estudiantil en sus trayectos de la escuela a casa.

Estas acciones preventivas permanentes comenzaron hoy para mantener vigiladas las zonas por donde se desplazan los estudiantes, informó.

Román Rodríguez detalló que la vigilancia se realiza durante los tres turnos que se utilizan los vehículos de transporte con el apoyo del equipo de Escuadrones, ya que el objetivo es garantizar la tranquilidad de los estudiantes al momento de dirigirse a clases.

Hizo un llamado a usar la línea de emergencia  y a acercarse a los agentes municipales ante cualquier situación de riesgo.

Detienen Policía Preventiva a 722 personas 

Román Rodríguez dio a conocer que del 31 de julio al 06 de agosto la Policía Preventiva arrestó 722 personas, de las cuales 109 fueron por delitos.

Precisó que 66 fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común y 43 a la federación, mientras que a 613 se les detuvo por faltas administrativas.

Indicó que en esa semana se atendieron 408 llamadas por música de alto volumen o fiestas ruidosas y se elaboraron 21 Informes Policiales Homologados para su sanción.

Román Rodríguez puntualizó que se recuperaron tres autos robados y se aseguraron 43 armas blancas y una de fuego.

Artículos Relacionados

Compártelo