Compartir
Boxeadores sonorenses hacen historia: ganan cinco medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade

Boxeadores sonorenses hacen historia: ganan cinco medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade

Culiacán, Sinaloa; 28 de junio de 2022.- En una actuación de valentía y coraje, los pugilistas sonorenses ganaron cinco medallas de oro y dos de plata, para conseguir un histórico resultado en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Los ganadores del máximo metal fueron Bryan González (Juvenil 51), Juan Diego García (Junior 48), Marcos Valdez (Juvenil 57), José Luis Hernández (Junior 52) y Gael Cabrera (Juvenil 54).

Mientras que los subcampeonatos quedaron en poder de Jesús Alexis González (Junior 63.5 kilos) y Aneth Obeso (Juvenil 60), para subirse al podio a recibir medallas de plata en el certamen con sede en la capital sinaloense.

En la final de la Juvenil 51 kilogramos, Bryan González venció a Christopher Santos del Estado de México, en tanto que Juan Diego García, en Junior 48, doblegó al regiomontano Jesús Cavazos, a su vez, Marcos Valdez, en la Juvenil 57, superó a Luis Fernando Ibarra de Aguascalientes.

La última presea del máximo color la obtuvo Gael Cabrera quien victimó al hidalguense Manuel Sabanero en la Juvenil 54 kilogramos, en tanto, Jesús Alexis González cayó en la final ante Santiago Flores de Aguascalientes, y Aneth Obeso perdió contra la tapatía Andrea Álvarez.

Las cinco preseas doradas de Sonora en el boxeo empataron la mejor marca en la historia para una selección de nuestra entidad, pues en la extinta Olimpiada Nacional del 2006 se ganó el mismo número de metales áureos en Chihuahua.

Asimismo, las siete preseas, cinco doradas y par de argentas, le valió a la delegación de “Sonora Yo’ One” para finalizar como la segunda mejor entidad en el “deporte de los puños” en los Nacionales Conade 2022; Jalisco fue el primero y Aguascalientes el tercero.