Los Charros de Jalisco iniciaron esta semana anunciando el fichaje bomba de Benjamín Gil como su manager, para la nueva aventura que emprenderán en 2024, al regresar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A través de sus redes sociales, el equipo tapatío dijo que «el Matador» dirigirá su primer juego este mismo martes frente a los Mayos de Navojoa, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), dejando atrás el mal paso obtenido por Gil Velázquez y el interino Gerardo Garza.
«Con una gran trayectoria en el beisbol mexicano y en las Grandes Ligas, y con el pleno convencimiento de regresar a los Charros de Jalisco a los primeros planos en la actual temporada, Benjamín Gil toma las riendas de la novena albiazul», publicó la novena de Medias Azules.
Y es que Benji Gil traerá consigo una experiencia de 10 temporadas como jugador en Grandes Ligas con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim, donde pudo levantar un campeonato de Serie Mundial (2002), además de ser mánager y ganar cuatro campeonatos de la Liga Mexicana con Tomateros de Culiacán, así como haber manejado a la Selección Mexicana en el Clásico Mundial.
Sin embargo, el Matador no tendrá una tarea fácil, ya que los Charros arrastran un récord de 13 ganados y 25 perdidos, ubicándose así en el décimo lugar de los standings de la Liga del Pacífico.
Fuente: www.xevt.com