Hermosillo Una mayor seguridad por estar conectada con su familia y la oportunidad de adelantar tareas en el lugar en el que entrena futbol americano es lo que Ana Camila ve con el lanzamiento del programa Hermosillo CRECE Conectado, el cual le dará señal de wifi a 150 puntos de la ciudad, uno de ellos la Unidad Deportiva de la colonia La Verbena.
Ana Camila Ríos Becerra del equipo Celtas, de la categoría 15-16, aseguró que el proyecto impulsado por el Presidente Municipal Antonio Astiazarán es un gran apoyo para deportistas, porque continuamente se les hace noche, así que tienen que solicitar servicio de transporte por aplicación y comunicarse a sus casas.
La manejadora del equipo infantil y juvenil Panteras, quien tiene once años entrenando en este campo, Carolina García comentó que este proyecto es perfecto, porque están en el lugar desde que era de tierra, entonces han visto cómo ha evolucionado: primero lo aplanaron, después agregaron pasto sintético y ahora que tienen esta tecnología, el progreso es mucho mejor.
“Casi todos nuestros niños traen celular y casi siempre andan sin datos, se los acaban y aquí se conectan al wifi y pueden avisar a sus casas que ya entrenaron o que ya salieron; es un muy buen método de comunicación que tenemos gracias al Ayuntamiento”, expresó.
El señor Jesús Gabriel Molina, residente de la colonia Bugambilias, dijo que realizar acciones como ésta benefician a todas las personas, porque en el parque se van a poder conectar y esto les va a servir a los estudiantes y a mucha gente que no trae internet.
“Lo que está haciendo el Presidente con esto cubre todos los sectores y es muy bueno lo que se hizo. Estoy muy feliz de lo que se está haciendo, también lo que se hizo en el parque, mis nietos juegan aquí y que te cumplan lo que te prometieron es algo grandioso”, manifestó.