15 julio, 2024

De Última Hora

Avanza modernización de carretera Guaymas-Chihuahua con inversión de mil 520 millones de pesos

Publicado por: La nota central
15 junio, 2024

Hermosillo, Sonora; 15 de junio de 2024.- Con una inversión de mil 520 millones de pesos, aplicados en tres tramos de 20 kilómetros cada uno, avanza la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, con lo que se facilita el tránsito para el intercambio comercial y el desarrollo económico, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que, como parte de las vertientes que conforman al Plan Sonora de Energías Sostenibles, la carretera Guaymas-Chihuahua permitirá la agilización del comercio desde Chihuahua y atraerá a más inversiones al Puerto de Guaymas como salida de mercancías hacia los países asiáticos.

“Forma parte del Plan Sonora, de la construcción de infraestructura que nos va a permitir acercarle clientes al Puerto de Guaymas, porque toda la carga de Chihuahua se va a venir por esta carretera al Puerto de Guaymas, por razones de economía. Cuando funcione el puerto lo ideal es que los vehículos fabricados en Sonora salgan por ahí y no tengan que irse por tierra hasta Lázaro Cárdenas Michoacán, es un costo logístico altísimo, eso va a suceder con la producción de todo tipo que tiene Chihuahua y que sale a los países asiáticos”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua sigue en proceso, y al igual que en la administración del presidente López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo lo ha hecho suyo para darle continuidad, que impulsará al puerto como un polo de desarrollo económico en beneficio de las y los sonorenses.

Artículos Relacionados

Compártelo