Compartir
Avanza Implan Hermosillo con plan piloto “Biciclando”

Avanza Implan Hermosillo con plan piloto “Biciclando”

#Hermosillo El Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Ayuntamiento de Hermosillo continúa las distintas fases del plan piloto Biciclando, una iniciativa de reciclaje con perspectiva de género, para cuya ejecución a gran escala se busca obtener financiamiento internacional, informó José Carrillo Atondo.

El Director de Implan invitó a la comunidad en general a un curso sobre separación de desechos domésticos este jueves 21 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el parque La Ruina, y el que habrá el día siguiente en el mismo horario en el Parque La Cachora, de la colonia Privadas del Real, en la calle Anglicana número 22.

Anunció que en esas mismas sedes se ejecutará los días 26 y 27 de octubre otra fase del plan piloto que consistirá en jornadas demostrativas, en las que se recibirán los materiales reciclables (específicamente plástico, papel, cartón y latas de aluminio), que lleven los ciudadanos y se les entregarán a cambios obsequios donados por patrocinadores.

“Estaremos aplicando en estas colonias este prototipo, y a la vez midiendo la eficacia y eficiencia del programa, para poder continuar con él, hacer las mejoras, o adecuaciones que la implementación nos arroje y en su caso poderlo aplicar de una manera generalizada” explicó.

Tanto las capacitaciones como las dinámicas demostrativas son complemento de los cursos que ya recibieron mujeres “Bicicladoras” del plan piloto, Biciclando, el cual es un programa nacido de la colaboración del Gobierno Municipal con la organización internacional Bloomberg, relató el Director de Implan.

Esta propuesta de Hermosillo fue seleccionada como una de las finalistas, de entre 600 de ciudades de todo el mundo, y se está ejecutando a nivel de prototipo con la expectativa de obtener un millón de dólares para su ejecución a gran escala.

Carrillo Atondo explicó que Biciclando impulsa el reciclaje con perspectiva de género, la movilidad ciclista y a su vez el uso de la tecnología, ya que será por medio de una aplicación de celular como se enlacen los ciudadanos con las bicicladoras.

Reveló que el 31 de octubre próximo enviarán un reporte pormenorizado del prototipo a los organizadores del “Desafío de los alcaldes, edición 2021”, de la organización filantrópica Bloomberg, con miras no solo al financiamiento y acompañamiento técnico, sino también por la posibilidad de que se replique en otras ciudades del mundo.

“Invitamos a la ciudadanía a que se sume, este es un proyecto muy bonito que tiene ramas muy importantes como la protección al medio ambiente, a través del reciclaje, la promoción de la movilidad ciclista y tiene una perspectiva de género, porque serán mujeres quienes hagan la recolección de residuos reciclables”, resumió.

Deja un comentario