13 abril, 2024

Avanza en un 60 por ciento construcción de Casa de Salud en ejido San Luis

Publicado por: La nota central
26 abril, 2023

Hermosillo, Sonora; 26 de abril, 2023.- Una de las dos Casas de Salud que el Gobierno Municipal construye en el área rural, en el ejido San Luis ubicado en la costa de Hermosillo, lleva un avance de un 60 por ciento.

La otra nueva Casa de Salud estará en el ejido Topahue, lo cual será posible gracias a una colaboración del Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la embajada de Japón en México.

Esto como parte de los compromisos del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez de acercar los servicios preventivos de salud para quienes más lo necesitan, por razones de distancia o falta de recursos.

Además, se harán intervenciones en un total de 11 Casas de Salud municipales existentes, tanto en el área rural oriente como poniente, para brindar atención a todas las personas que lo necesiten y que se conviertan en sede de jornadas preventivas y de vacunación universal.

Algunas de las comunidades donde se rehabilitarán estos centros de salud serán los ejidos San Bartolo, Zacatón, El Carmen, Salvador Alvarado, Zamora y Carrillo Marcor.

Artículos Relacionados

Compártelo