19 abril, 2024

De Última Hora

Australia, Canadá y Japón ligan segundo triunfo en la Copa Mundial de Softbol U18

Publicado por: La nota central
12 noviembre, 2023

– Esas naciones se pusieron con marca de 2-0 después de conseguir victorias en la segunda jornada de competencias

Las selecciones de Australia, Canadá y Japón, mantienen su paso invicto en la Copa Mundial de Softbol U18 después de que este domingo sacaron victorias en la segunda jornada de actividades en la capital sonorense.

Un pasaporte con las bases llenas a Jye Robinson forzó una carrera de “caballito” en la parte baja de la séptima tanda para que Australia (2-0) doblegara 3-2 a Colombia (0-2); el pitcher ganador fue Corie List quien trabajó la ruta completa con ocho ponches y cinco hits.

La novena de Canadá (2-0) sumó su segunda victoria después de que derrotó por marcador de 18-1 (súper nocaut en 3 innings) a Singapur (0-2). Neid Nicholas fue el pitcher ganador y Owen Michael Bilinsky sonó de 4-3 con tres remolques.

Japón (2-0) conquistó su segundo triunfo del certamen, con una muestra de poderío, tras victimar 12-1 a Argentina (0-1), de la mano de un ataque de nueve carreras en la primera entrada; por el lado de los nipones Ryuki Tsuda pegó de 2-2, siendo uno de sus dos hits un cuadrangular, además remolcó tres carreras y anotó otras tantas.

Un oportuno sencillo de Sebastián Eduardo Hassel, en la parte baja de la séptima entrada, se trajo a la goma a Reyberth Medina con la carrera del gane, guiando a Venezuela (1-1) a una dramática victoria de 2-1 sobre Nueva Zelanda (0-2).

Los neozelandeses estuvieron a tres outs de llevarse la victoria, pero no pudieron retener la ventaja de 1-0, pues un cuadrangular de Yeferson Colmenárez empató el marcador, dejando la mesa servida para el emocionante final.

Artículos Relacionados

Compártelo