Compartir
Atribuye alcalde vínculos con CO a elementos abatidos en Cajeme

Atribuye alcalde vínculos con CO a elementos abatidos en Cajeme

Por Guillermo Frescas

«Están cayendo algunos, pero están cayendo elementos involucrados con los grupos delictivos», aseguró Sergio Pablo Mariscal, alcalde morenista de Cajeme en relación a los policías asesinados en ese municipio del sur de Sonora.

En un evento del Ayuntamiento de Cajeme, el presidente municipal aseguró que «jalan el hilo de la madeja y de repente están cayendo algunos, pero están cayendo elementos involucrados con los grupos delictivos, no están cayendo los cajemenses… somos gente de trabajo y de respeto».

Asimismo convocó a sus oyentes a cerrar filas frente a esta amenaza «que representa el que hayan algunos decidido utilizar Cajeme como su espacio de disputa de intereses que no son legítimos, ni son las causas de los cajemenses.

Según datos delSecretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, en enero, se registraron en Sonora 143 víctimas de homicidio doloso, 19.2% más que enero de 2020, convirtiéndose en el arranque de año más violento en la historia del estado. En el caso de Cajeme hubo 54 homicidios dolosos, 92.9% más que en enero de 2020.

En el reporte de Control de Confianza del Observatorio Ciudadano por la Seguridad se establece que en Cajeme, el 24% de los 722 elementos de la policía municipal están reprobados en examen de Control de Confianza.

Dejar un Comentario