15 julio, 2024

De Última Hora

Atípico sismo de 6.3 sacude norte de Santa Rosalía, en Baja California Sur; se sintió en Sonora

Publicado por: La nota central
4 noviembre, 2022

Un sismo de 6.3 de magnitud despertó a algunos municipios de Baja California Sur, así como de Sonora durante la madrugada de este viernes, aunque sin dejar daños por ahora y sin alerta de tsunami en la zona, confirmaron autoridades.

¿Qué se sabe del atípico sismo que despertó a BCS y Sonora?

La madrugada de este viernes 4 de noviembre se registró un inusual sismo de magnitud 6.3 que despertó a los habitantes de Baja California Sur, así como de algunos municipios de Sonora.

De acuerdo con la información difundida por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento tuvo lugar a las 04:02 horas de hoy y su epicentro se registró al norte de Santa Rosalía, una zona donde no es común que se registren temblores o sismos de gran magnitud, así como en Sonora.

Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se percibió fuerte, y que resultó el movimiento atípico, pues la sacudida fue intempestiva.

Autoridades descartan daños por sismo en Santa Rosalía, Baja California Sur
El movimiento telúrico se registró a las 04:02:49 horas del viernes, tiempo local, con un epicentro localizado 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, en Baja California Sur, y una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Sismológico Nacional. Afortunadamente, no existió un riesgo de tsunamis.

A pesar de que no hubo daños en estructuras o edificios, al momento, tan sólo en Sonora se registraron 14 réplicas, desde que se originó, la más fuerte de 4.1 a las 7 de la mañana.

En redes sociales, algunos usuarios se expresaron sorprendidos debido a que el Golfo de Baja California no es un sitio común de sismos. El Sismológico Nacional mencionó, en un inició, que la magnitud preliminar del temblor había sido de 5.7, sin embargo, la ajustó a 6.3 después, información con la que los pobladores coincidieron, pues afirman que se sintió muy fuerte.

Usuarios en redes posicionaron el hashtag temblor, mismo que no sólo pudo percibirse en Baja California Sur, sino en municipios de Sonora como Hermosillo, Guaymas, Empalme, Navojoa y algunos más.

Por su parte, el Servicio de Protección Civil en Baja California Sur recordó que es importante que a partir de este evento, los ciudadanos mantengan comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil, para realizar una evaluación preliminar de la zona, y pidió también estar atento a posibles réplicas.

Fuente: www.unotv.com

Artículos Relacionados

Compártelo