Compartir
Atienden en Hermosillo cerca de 30 reportes por tala de árboles

Atienden en Hermosillo cerca de 30 reportes por tala de árboles

Por Rafael Renteria

#Hermosillo Un total de 28 reportes por tala de árboles está atendiendo personal del Instituto Municipal de Ecología en Hermosillo y de los cuales en casi la mitad se han aplicado sanciones, reconoció Santa Nápoles Trujillo.

La titular de esa dependencia municipal, narró que en lo que va de este año tienen contabilizadas 350 denuncias por tala o poda de árboles en Hermosillo cuando hasta octubre pero del 2019 tenían registradas 370 denuncias por el mismo hecho.

“Tenemos actualmente 28 casos que estamos atendiendo y muchos ya están resueltos, se les dio solución y algunos otros están en trámite. De estos casos que tenemos 13 terminaron en sanción, otros están en proceso, otros fueron solo poda, otros tenían autorización, algunos ya compensaron”, dijo.

Recalcó, que para la actual administración municipal es fundamental el resaltar el tema de los árboles, debido a que en una ciudad como Hermosillo donde ya cuenta con un millón de habitantes, se requieren de la mayor cantidad posible de árboles y ellos contribuyan en la calidad del oxígeno que respiramos las personas.

Por último y en el caso de las sanciones que han aplicado por tala o poda indebida de árboles, precisó que de los 13 procedimientos que tienen registrados de este año, ascienden a los 52 mil pesos contra los cerca de 16 mil pesos que aplicaron de multas similares pero a octubre del 2019.

“La gente debe de saber que existe un reglamento, no se pueden podar árboles o talarlos solo porque sí. Por eso es fundamental que cuando quieran hacer ese tipo de actos, avisen a la autoridad correspondiente”, comentó.

Dejar un Comentario