29 noviembre, 2023

De Última Hora

Atestigua Célida López protesta de Consejo Directivo de Canirac

Publicado por: La nota central
15 marzo, 2023

Hermosillo, Sonora; 15 de marzo del 2023.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de Sonora (Sectur) atestiguó la ratificación de Manuel Lira Valenzuela como presidente para el periodo 2023-2024 de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora.

Por medio de la dependencia estatal, el gobernador Alfonso Durazo Montaño felicitó al Consejo Directivo y reconoció que Sonora es un estado que tiene una gran tradición culinaria, lo que abre muchas oportunidades para explotar el turismo gastronómico que genera el 30 por ciento de la derrama económica a nivel mundial, según la Organización Mundial de Turismo.

En ese sentido, se hizo la invitación a la cámara a desarrollar productos turísticos, como ya existen en muchos lugares del mundo, en donde parte importante de los recorridos es la apreciación de los platillos típicos locales.

En el evento se entregaron también reconocimientos por la excelencia restaurantera, innovación, chef del año, empresario joven del año, preservación y promoción de la gastronomía sonorense; y trayectoria.

En 44 años de existencia, la Canirac aglutina una gran cantidad de hombres y mujeres que trabajan diariamente en los más de cuatro mil restaurantes establecidos en Sonora.

 

Artículos Relacionados

Compártelo