Compartir
Atendió Gobierno de Hermosillo 78 reportes por la lluvia del martes

Atendió Gobierno de Hermosillo 78 reportes por la lluvia del martes

Hermosillo Sonora; septiembre 28 de 2022.- La lluvia del pasado martes 27 de septiembre ha sido la que más reportes de afectaciones ha generado en lo que va de la temporada, reveló Sergio Orlando Flores, coordinador Municipal de Protección Civil.

Consideró que este mayor impacto se debió a que el fenómeno meteorológico ocurrió en un horario de alta movilidad en la ciudad y con grandes volúmenes de líquido en un corto tiempo que inundaron vialidades que son curso natural de avenidas pluviales.

Detalló que en la zona con mayor precipitación cayeron aproximadamente 30 milímetros en sólo 40 minutos.

Normalmente la ciudad tiene una buena capacidad de escurrimiento, lo que se mostró con que las acumulaciones fluyeron por completo una hora después de la lluvia de este martes, reflexionó.

Mencionó entre las afectaciones un socavón en la calle Veracruz, muy próximo al Periférico Oriente, con una profundidad de 50 centímetros; 10 semáforos con falla, de los cuales 8 fueron por falta de electricidad y 2 por caída; así como un lleno al cien por ciento del arroyo de Luz Valencia y Solidaridad y de entre un 45 a 50% en el arroyo Las Víboras.

Destacó la labor de apoyo que realizaron elementos de la Policía Municipal al brindar traslados a jóvenes estudiantes de preparatoria y secundaria en lugares de afectación por la lluvia.

“La instrucción del alcalde para Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Servicios Públicos y CIDUE es estar a la expectativa en cuanto cae la primera gota de agua”, aseguró.

Acciones de Servicios Públicos Municipales

Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales se activaron desde el mismo martes 27 de septiembre y continuaron el día siguiente con la limpieza de 122 parrillas pluviales de la ciudad, de las que se retiraron 7 toneladas de desechos.

De calles recolectaron otras 24 toneladas de azolve, maleza y desperdicios diversos, lo que sumado a los desperdicios de parrillas dio un total de 31 toneladas, a la vez que se han atendido 20 de 41 reportes de árboles caídos.