27 febrero, 2024

De Última Hora

Ataque terrorista en escuela de Uganda deja al menos 41 muertos

Publicado por: La nota central
18 junio, 2023

El Ejército de Uganda informó hoy que aumentó de 37 a 41 el número de personas muertas la pasada noche en un ataque a una escuela de educación secundaria en el oeste del país cometido por supuestos miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde de lazos difusos con el Estado Islámico (EI).

El «ataque terrorista» sacudió la escuela privada de Lhubiriha, en la localidad de Mpondwe, a unos dos kilómetros de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC), indicó a primera hora de la mañana la Policía en su cuenta de la red social Twitter.

El teniente general Dick Olum, comandante de las fuerzas ugandesas que combaten junto al Ejército de RDC en territorio congoleño contra las ADF, afirmó después que los atacantes mataron a 37 estudiantes, un guardia de seguridad y otras tres personas de la comunidad.

«Perdimos veinte chicas en el acto. Respecto a los chicos, diecisiete de ellos murieron por el fuego» que los terroristas causaron en su dormitorio, declaró Olum a los periodistas en la zona del atentado, donde los militares han acordonado la escuela, al precisar que tres muchachos lograron huir y salvar la vida.

«Sospechamos que secuestraron a unos seis estudiantes y pueden haber tomado a miembros de la comunidad en el camino», agregó el teniente general.

Anteriormente, el portavoz del Ejército ugandés, brigadier general Felix Kulayigye, había afirmado en un comunicado que, «desafortunadamente, 37 cuerpos han sido descubiertos y llevados a la morgue del hospital de (la urbe de) Bwera». 

JM

Fuente: www.informador.mx

Artículos Relacionados

Compártelo