17 mayo, 2024

De Última Hora

Asisten alumnas de Cobach Sonora a campamento de ciencias WiSci México 2023.

Publicado por: La nota central
3 julio, 2023

#Hermosillo #Sonora 3 de julio de 2023 Alumnas de cuatro planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) partieron a la Ciudad de México para participar en el campamento de ciencias WiScience 2023, que reúne a casi 100 estudiantes de México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Las cuatro alumnas seleccionadas que representan a México y a Sonora son: Alessia Peña López (Plantel Hermosillo V), Danitza Alexandra Paredes Soto (Plantel Caborca), Jennifer Alejandra Leyva Corrales (Prof. Ernesto López Riesgo) Ana Sofia Anaya Rivera (Plantel Navojoa) y la alumna del TEC de Monterrey Campus Hermosillo, Ana Victoria Valdez Cruz.

Las jóvenes viajaron a la Ciudad de México el fin de semana y actualmente toman clases en el campamento, el cual se realiza del primero al 8 de julio en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, Campus Coyoacán, informó el director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

Mencionó que el Doceavo Campamento de Mujeres (WiSci) está enfocado en habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Diseño, y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y las alumnas sonorenses se unirán a otras estudiantes de esos países de América.

Con base en lo que marca la convocatoria, WiSci México 2023 tiene por objetivo fomentar el liderazgo y empoderamiento a través de un intercambio intercultural entre las jóvenes participantes, con actividades educativas, prácticas y la mentoría de líderes en áreas STEAM, indicó el funcionario del Cobach.

Artículos Relacionados

Se levanta la huelga en la Universidad de Sonora

Se levanta la huelga en la Universidad de Sonora

Por Ana María López Con 778 votos a favor y 616 en contra, los trabajadores de la Universidad de Sonora aceptaron el último ofrecimiento por parte de la administración universitaria y con ello termina la huelga que duró 29 días. La Asamblea General del Sindicato de...

Compártelo