Compartir
Así puedes ver dinosaurios 3D en Google

Así puedes ver dinosaurios 3D en Google

#Tecnología Aunque ’Jurassic Park’ intentó vendernos la pesadilla que podría ser un parque con dinosaurios vivos, lo único que alimentó fue nuestro sueño de ver estos gigantes de otros tiempo. Un logro que gracias a robots ha sido, en cierta medida, cumplida. Ahora Google quiere que experimentes con tu propio parque prehistórico desde la pantalla de tu celular con dinosauarios 3D.

Se trata de una novedad que permite que al buscar los nombres de ciertos de estos monstruos prehistóricos en Google la persona pueda cargar modelos de dinosaurios 3D. La persona puede voltearlos, escuchar sus pisadas e incluso lo que, se ha descifrado, como los rugidos que tenían. En ciertos dispositivos incluso es posible activar la cámara para ver cómo se verían en la escala de algunas de las estructuras que tenemos hoy. La función es un trabajo cooperativo entre Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia.

Para usuarios Android, la función de dinosaurios 3D está disponible desde Android 7 o superior y contenido en RA en dispositivos habilitados para ARCore. Aquellos con un iPhone pueden acceder a ella a aplicación de Google o en Google.com en dispositivos iOS 11 o superior.

«Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero realizaron una investigación preliminar para descubrir datos sobre cada criatura», comentó Camilo Sanin, Líder de creación de personajes en Ludia. “No sólo realizamos investigaciones en diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los recursos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades en el color y los patrones en la piel, son importantes».

Por ahora, solo hay 10 dinosaurios disponibles con esta función: el Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

Fuente: www.enter.co

Dejar un Comentario