13 abril, 2024

De Última Hora

Así es Alef, el primer auto volador que circulará en Estados Unidos muy pronto

Publicado por: La nota central
7 julio, 2023

Los automóviles han colonizado al mundo y se han posicionado como uno de los medios de transporte preferidos por las personas, quienes dicen sentirse más cómodos en un vehículo particular, en vez de en uno colectivo.

La popularidad de los autos ha generado una fuerte demanda en estos vehículos, pero, también ha generado que el tráfico aumente en las grandes ciudades, convirtiéndose en un severo problema social y ambiental, ya que, hasta el momento, son más los autos que siguen ocupando combustibles fósiles para su marcha, de aquellos que son eléctricos; emitiendo una fuerte cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Conforme ha aumentado la población y la cantidad de vehículos, surgen nuevos problemas de vialidad y, por ende, nuevos retos para las empresas, quienes intentan dar posibles soluciones a las mismas y, al parecer, una empresa acaba de generar un prototipo de auto futurista que, seguramente nos hará transportarnos a películas como volver al futuro u bien, recordar nuestra infancia con caricaturas como los ultrasónicos.

Este nuevo invento seguramente te hará recordar una de las entregas a la pantalla grande más taquillera e importante de todos los tiempos. Marty MacFly y el Doc Emmett Brown cumplirán este 4 de julio 38 años de haber llegado por primera vez a las salas de cine del mundo y, aunque la saga de los viajes en el tiempo sigue sorprendiendo a muchos, lo cierto es que esta película es un claro ejemplo de cómo la realidad siempre supera a la ficción.

Si bien, una persona en la época de los 80’s, jamás se imaginó viajar en un auto volador, gracias a una empresa estadounidense, esto podría convertirse en realidad. Un prototipo de auto volador obtuvo el certificado de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación. El auto es fabricado por la empresa de California Alef Automotive es el primer vehículo volador totalmente eléctrico que puede circular por la vía pública y aparcar como un auto normal.

Además, este automóvil podrá despegar y aterrizar de forma vertical y el espacio está destinado para máximo 2 pasajeros y contará con una autonomía de 300 km en carretera y 110 km en vuelo. Este vehículo se estima que tendrá un costo de adquisición de 300 mil dólares y la primera entrega estará lista para finales del 2025.

La Administración Federal de Aviación, confirmó que expidió el certificado de aeronavegabilidad especial que permite fines limitados como la exhibición, la investigación y el desarrollo. El Alef “Modelo A” es, hasta el día de hoy, el primer y único auto volador al que se le ha permitido ser usado en Estados Unidos, tiene entre sus muchas características, capacidades de despegue y aterrizaje vertical. Esto, según sus desarrolladores, permite tener una adecuada conducción y estacionamiento acorde a la infraestructura urbana y sin duda alguna, es un prototipo prometedor que, bien podría ser una solución para el tráfico vial en un futuro.

Fuente: ensedeciencia.com

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo