17 mayo, 2024

De Última Hora

Asesinan a alcalde y a joven deportista en Ecuador

Publicado por: La nota central
24 julio, 2023

El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Manta murió el domingo en un atentado, informó en su cuenta de Twitter el presidente Guillermo Lasso, que dijo que su gobierno buscaría a los responsables del ataque.

La joven deportista Ariana Chancay, quien saludaba en esos momentos a Intriago en un evento público, también murió en el ataque.

Agustín Intriago, de 38 años, era abogado y había sido reelecto para el cargo en febrero de este año.

“Lamentable noticia para el país: Agustín Intriago, alcalde de Manta, ha fallecido víctima de un atentado. He dispuesto al Comandante General activar el contingente necesario para que los responsables sean ubicados y respondan ante la justicia por este hecho”.

La policía dijo por su parte que el alcalde estaba en una inspección de obras en la ciudad y que en el ataque armado también murió una mujer.

“Conocemos de una camioneta que aparentemente participó en el hecho, las unidades investigativas se encuentran levantando los indicios, tenemos una granada en el interior de la camioneta”, dijo el Comandante de la Policía de la subzona de Manabí, Alex Salgado.

“Unos metros más adelante luego de que se realizó el barrido, encontramos un fusil que posiblemente participó en este hecho violento”, añadió en una declaración de la policía Twitter.

El país sudamericano enfrenta una creciente ola de violencia que el gobierno atribuye a la pugna de las bandas criminales por captar el poder para el tráfico de la droga.

Fuente: aristeguinoticias.com

Artículos Relacionados

Compártelo