27 febrero, 2024

De Última Hora

Asesinan a 12 personas durante posada en Guanajuato

Publicado por: La nota central
17 diciembre, 2023

Durante la madrugada de este domingo, un grupo de hombres armados asesinó a tiros a 12 personas que se encontraban en una posada en la exhacienda San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

En el ataque otras 11 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales del municipio, a 8 kilómetros de la hacienda.

«La #FiscalíaGuanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida», escribió la Fiscalía de Guanajuato en X (antes Twitter).

«Conforme la investigación avance se podrá dar a conocer mayor información», agregó.

El comando también incendió algunos de los vehículos, que se encontraban en el lugar. Por esos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado ya inició una investigación para la detención de los responsables, informó el gobierno municipal de Salvatierra.

«Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables. Mis oraciones y las de mi familia están con los familiares de las víctimas”, escribió en redes sociales el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega.

Reportan cuatro asesinados más en Salamanca

La noche de este 16 de diciembre, otro hecho violento se suscito en Salamanca, luego que un grupo de sujetos armados, a bordo de motocicletas, abrió fuego en contra de una barbería.

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado reporta cuatro personas sin vida.

Según las primeras investigaciones, la policía municipal de Salamanca halló tres personas baleadas en la calle y otras tres dentro del negocio.

Fuente: politica.expansion.mx

Artículos Relacionados

Compártelo