Por Rafael Renteria
#Hermosillo Un total de 108.6 kilogramos de pirotecnia prohibida es lo que ha asegurado personal del Ayuntamiento de Hermosillo en un operativo que arrancaron desde el pasado 17 de noviembre, señaló Santa Aguilar Castillo.
La directora de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dio a conocer que en ese operativo que se monta de manera regular previó a la llegada de las fechas decembrinas, ya ha rendido resultados favorables con el decomiso de casi 100 kilogramos de pirotecnia que es considerada prohibida por los peligros que puede ocasionar a las personas.
“Cuando la incidencia es recurrente procede a multas, que pueden ser de 50 a 500 UMAS. En este momento no hemos aplicado con la aplicación de multas”, dijo.
La funcionaria municipal reconoció, que la pirotecnia asegurada a la fecha en puntos no autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha sido en las colonias Solidaridad y Pueblitos.
Finalmente precisó, que en ese listado de material decomisado y que está prohibida su venta al público aparece: las palomitas, hulk, garra de tigre, tumbacasas, vampiros, bola de humo, luces de bengala y otras más.
“Hacemos un llamado a la población para que denuncien donde vean sitios que vendan ese tipo de mercancía la cual está prohibida. Pueden llamar a los teléfonos 911, al 072 qué es el número de atención ciudadana o directamente a las oficinas de protección civil municipal al 662 289 50 42”, finalizó.