27 febrero, 2024

De Última Hora

Asciende a 22 cifra de muertos tras erupción de volcán en Indonesia

Publicado por: La nota central
5 diciembre, 2023

umenta a 22 los alpinistas muertos por la erupción del volcán Merapi, en Indonesia, el pasado fin de semana, al encontrarse los restos de nueve de los diez desaparecidos, informó este martes el portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Abdul Malik.

En un comunicado, Malik indicó que de los 22 cadáveres hallados, 13 han sido evacuados y otros nueve están en el proceso de ser trasladados del volcán, el más activo de Sumatra.

Unas 200 personas participaron en la búsqueda de 12 montañeros a los que creían desaparecidos, pero encontraron 11 nuevos cadáveres en medio de peligrosas tareas de rescate interrumpidas por la continuada actividad del Marapi.

En lo que va de día ha habido al menos cinco nuevas y menores erupciones, según indican los equipos de rescate.

Los equipos de rescate también han encontrado personas con vida, que fueron evacuadas de la montaña en un complejo dispositivo de rescate debido a nuevas erupciones y el mal tiempo.

Malik señaló que la montaña ubicada en las regencias de Agam y Tanah Datar, en el oeste de Sumatra, había entrado en erupción cinco veces.

El monte Marapi, que alcanza una altura de 2.891 metros sobre el nivel del mar, ha entrado en erupción desde el domingo, arrojando una columna de ceniza al cielo de 3.000 metros, esparciendo restos volcánicos y rocas en el área circundante.

Las autoridades prohibieron a las personas estar en la zona de peligro dentro de un radio de tres kilómetros del cráter principal.

Fuente: www.notacentral.com

Artículos Relacionados

Compártelo