Compartir
  “Arranca la temporada 75 de la LMP” 

  “Arranca la temporada 75 de la LMP” 

VOZ SPORT 

Este viernes 11 de octubre, dará inicio la actividad de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), la cual cumple ya, 75 años de existencia.

 Para esta temporada 2019-2020, serán 10 los equipos que verán acción en la búsqueda por el título, el cual en estos momentos le pertenece a los Charros de Jalisco.

Los equipos en competencia son: Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa, Cañeros de los Mochis, Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey.

La liga con la inclusión de dos equipos más, se pone más fuerte y por ende el espectáculo será mayor. Que importante que ciudades como Guasave y Monterrey estén ya dentro de la LMP y precisamente este año será fundamental para conocer el impacto que tendrán Algodoneros y Sultanes en la considera mejor liga de béisbol del país.

Considero que el equipo a vencer además de Charros que son los actuales campeones, son Naranjeros de Hermosillo. El equipo que Vinicio Castilla armó, siendo que le deberá de ayudar para llegar a la final, ya que de lo contrario, se avizora una limpia de dicha organización que está en la búsqueda de su título 17.

Y este viernes arrancan actividades en Mexicali, donde los Águilas reciben a los Sultanes de Monterrey, luego Tomateros de Culiacán recibe a los Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave reciben a los Cañeros de los Mochis.

Ya para el sábado 12, Venados recibe en su casa a Tomateros, Cañeros recibe a Algodoneros y se estrenan en el certamen Naranjeros de Hermosillo recibiendo en el Estadio Sonora a los Mayos de Navojoa y en Jalisco los Charros reciben a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con estos encuentros, el ayuno beisbolero en la LMP llegará a su fin y solo a los aficionados a ese deporte, nos queda seguir toda la temporada. Por eso siempre he dicho que octubre es de los mejores meses del año, ya que primero hay play off de las ligas mayores, luego empieza la LMP y termina el mes con la Serie Mundial.

Hay béisbol pa tirar pa arriba………………………………..

Y hablando de béisbol de grandes ligas, decirles que ya están definidas las Series de Campeonato tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Por la Liga Americana se avizora un choque de trenes con el enfrentamiento entre los Yankees de Nueva York contra los Astros de Houston y en Liga Nacional los Cardenales de San Luis contra unos sorprendentes Nacionales de Washington.

Hasta este momento, lo que la mayoría de los aficionados al béisbol de las grandes ligas, es que les paso de nuevo a los Dodgers de los Ángeles? Mucho tendrá que hacer la directiva en este receso de temporada para renovar el equipo y buscar otraaaaaa vez, conseguir ganar una serie mundial que se les niega desde 1988.

Ahora, volviendo al tema de las finales de cada liga en las Grandes Ligas y siendo honestos, consideró que por la Americana Houston va a salir airoso porque tiene un mounstro de tres cabezas como lanzadores: Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke (Ay Papantla, tus hijos vuelan).

En cambio los Yankees aunque si tiene bateadores de sumo poder como Gleyber Torres, Didi Gregorius, Gary Sanchez, Gio Urshela, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, no creo que puedan darse lija, bateándole a diestra y siniestra a los lanzadores de Astros.

Voy a Astros y en el caso de la Nacional, siento que hasta aquí le llegará el corrido a los Nacionales que han sido la sorpresa de la postemporada. Primero vencieron en el juego de comodín a los Cerveceros de Milwaukee y acaban de dejar en el camino a unos Dodgers de los Ángeles, que se suponía en el papel, eran los favoritos para “ahora sí” ganar la Serie Mundial 2019.

Cardenales se va a llevar la serie y estaría jugando la Serie Mundial contra los Astros de Houston. Ojala y me salga el pronóstico……..

 

Y los que este fin de semana parten a Colima, son los para atletas sonorenses que van a tomar acción en la Paralimpiada Nacional 2019.

 En total son 73 para atletas sonorenses que participaran en esa Paralimpiada Nacional a celebrarse en Colima del 13 al 25 de este mes de octubre.

Fue la misma Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y acompañada por el Director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, quienes estuvieron con toda la delegación de la Ola Roja y sobre todo para desearles mucha suerte en cada una de sus competencias.

Los deportes en los cuales competirá la Ola Roja son 5 y son: Atletismo, Natación, Bochas, Golgol y tenis de mesa. Y entre los nombres que representaran a Sonora en esa justa nacional aparecen por ejemplo: Jesús Esteban Morales, Bryan Lastra Padilla, Itzel Romero, Juan Carlos Ciapara y otros más.

Confiamos en nuestros para atletas sonorenses y estamos seguros que regresaran de Colima, poniendo a Sonora en los primeros lugares del medallero……………………………………………

 

Y finalmente comentarles que Oscar de la Hoya principalmente, es quien se frota las manos junto con el Canelo Álvarez, para que se pueda dar la mentada tercera pelea contra Gennadiy Golovkin en la división de los medianos.

Y es que toma más fuerza esta posibilidad, toda vez que la semana pasada GGG tuvo su combate de campeonato mundial contra Sergiy Derevyanchenko y donde realmente dejo MUCHO que desear el Kazajo, lento en muchas ocasiones, cansado, sin ritmo y quizás me atrevo a decir, que sin esquina.

En síntesis: ahora si Oscar de la Hoya y Canelo Álvarez tendrían la mesa puesta para una tercera pelea “fácil” contra un GGG que quiere de nuevo ese combate contra el mexicano e intentar ahora si ganarle. La cuestión es que sinceramente, el Canelo la tendría más fácil en esta ocasión, porque lo demostrado por el Kazajo, solo denotó muchas cosas en su contra.

Entonces todos los que criticamos al Canelo, diremos: uh que chiste, le gano a un boxeador de 37 años y ya en el final de su carrera. El caso es que a quienes no nos gusta como pelea el Canelo, nada nos embona. Sin albur.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

Dejar un Comentario