Compartir
Arranca Ayuntamiento consulta pública para planear el mejor Hermosillo posible

Arranca Ayuntamiento consulta pública para planear el mejor Hermosillo posible

#Hermosillo “No hay que dejar que las cosas sucedan sin nuestra participación, es nuestra ciudad y tenemos el derecho y la obligación de participar en su construcción”, afirmó Guadalupe Peñúñuri Soto, a propósito de la consulta pública que inició para conformar el Programa de Desarrollo, Urbano del Centro de Población de Hermosillo 2020-2050.

La titular del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (Implan), explicó que bajo la consigna, “soñar, pensar y actuar”, el Ayuntamiento de Hermosillo convocó a opinar a quienes tienen algo que decir respecto a cómo debe crecer Hermosillo en los primeros 30 años, y para ello se organizaron 5 dinámicas de cartografía social con invitación abierta a los hermosillenses.

“Se le estará consultando a la gente qué propone para el Hermosillo que todos soñamos hacia el 2050”, externó la funcionaria municipal.

Como parte de la dinámica de la jornada, personal del Implan instruyó a los visitantes, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, para que identificaran en una imagen aérea de la ciudad su domicilio; sus propuestas de ubicación de parques y centros de salud, así como las zonas con problemas viales o de seguridad.

Algunos optaron por hacer denuncias o plantear propuestas específicas por escrito en los rotafolios dispuestos especialmente para ese propósito, mientras que los niños hicieron lo propio dibujando en caballetes la ciudad en la que quisieran vivir.

La misma dinámica de participación se repetirá en la comunidad de La Victoria y tres colonias de Hermosillo, como complemento de talleres con expertos, organizaciones de profesionistas y empresarios, instituciones académicas y de investigación, incluyendo la Universidad Estatal de Arizona, finalizó Guadalupe Peñúñuri Soto.

Dejar un Comentario