13 abril, 2024

De Última Hora

Aprehende Fiscalía de Sonora en Nogales a mujer por tentativa de homicidio

Publicado por: La nota central
11 julio, 2023

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), después de un exhaustivo trabajo de investigación por el delito de tentativa de homicidio, logró ubicar y capturar a Etna Jetnalice “N.”, de 30 años de edad, quien figura como probable responsable del hecho delictivo registrado el 14 de mayo de 2023 en Nogales, Sonora.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a la mujer el pasado 7 de julio en la intersección del bulevar La Mesa con Arroyo, en la colonia La Mesa, en Nogales, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez en el marco de la causa penal 035/2023.

La teoría del caso establece, con base en datos de prueba recabados dentro de las investigaciones, que Marina “N.”, de 38 años de edad, ciudadana estadounidense con residencia en Nogales, Sonora, fue atacada de manera sorpresiva con un arma blanca por una persona del sexo femenino el pasado 14 de mayo en calles de la colonia Buenos Aires.

En entrevista a testigos presenciales del ataque, reforzado con otros datos recabados durante las indagatorias, establecieron la identidad y probable responsabilidad de Etna Jetnalice “N.” por tener problemas previos con la víctima.

La hoy lesionada fue trasladada a un hospital ya que presentaba lesiones que ponen en peligro la vida, entre ellas la perforación de un pulmón.

Por su parte Etna Jetnalice «N.» fue ingresada al Centro de Readaptación Social Femenil (Cereso) de Nogales, Sonora, donde quedará a disposición del Juez encargado del caso, quien determinará su situación jurídica bajo el cargo de tentativa de homicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso en el combate decidido contra la impunidad.

Artículos Relacionados

50 años de prisión para mujer por homicidio de su bebé

50 años de prisión para mujer por homicidio de su bebé

Por privar de la vida a su propio hijo de un año y un mes de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia de 50 años de prisión para Mayra Nayret “N”. El caudal probatorio integrado por esta representación...

Compártelo