Compartir
Apoya Icatson reinserción social en Cereso Obregón

Apoya Icatson reinserción social en Cereso Obregón

#CiudadObregón Personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón, recibieron constancias que acreditan estudios por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), de gran utilidad para su reinserción social.

Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), dijo que en coordinación con el Icatson se entregaron un total de 49 constancias que certifican el aprendizaje de las herramientas y conocimientos necesarios para cumplir con las exigencias que demanda el mercado laboral.

Informó que con estas acciones buscan fomentan y desarrollar las capacidades, habilidades, conocimientos, destrezas y virtudes en las Personas Privadas de su Libertad, para lograr una eficiente reinserción social a la sociedad.

¨Con la primera generación buscamos romper paradigmas tradicionales en materia de capacitación para el trabajo, implementando programas novedosos y de vanguardia sustentados en políticas públicas que promuevan la equidad de género y que permitan colocar a la población penitenciaria en un plano de igualdad en el ejercicio de sus derechos fundamentales”, expresó.

La directora general del Icatson, María Guadalupe Olvera Tapia comentó que se entregaron ocho constancias de Inglés básico y 14 de asistencia educativa en el área femenil; 13 de barber shop y 14 de servicio y mantenimiento de mini split, en el área varonil.

Asimismo, Jorge Alberto Argüelles Valdez, director de dicho Centro, destacó el apoyo que han recibido por parte de otras instituciones, tanto públicas como privadas, pues recientemente tuvieron una donación de productos de higiene personal por parte del Hotel City Express.

Presentes en la ceremonia: Fausto Flores Guerrero, secretario de Desarrollo Social a del Ayuntamiento de Cajeme, en representación del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y Juan Ovando Nenninger Antillón, coordinador del C5I en Obregón, en representación del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley.

Dejar un Comentario