20 febrero, 2024

De Última Hora

Aplica Gobierno de Hermosillo mantenimiento preventivo a vialidades

Publicado por: La nota central
3 mayo, 2023

Hermosillo, Sonora; 3 de mayo, 2023.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), aplica mantenimiento preventivo en 42 vialidades principales con calafateo y riego de protección, además de bacheo superficial y profundo.

El director de Infraestructura de CIDUE, Gerardo Togawa Espinoza comentó que nunca antes se ha realizado en el Ayuntamiento de Hermosillo un contrato así, como este que es de 56 millones de pesos, con periodo de ejecución de todo el año.

“En los últimos años se ha reaccionado ante los baches después del periodo de lluvias, pero en esta ocasión queremos adelantarnos, recuerden que un concepto muy fácil de entender para la realización de un bache es que el agua se nos filtra dentro de las grietas y con el tráfico vuelven a levantarse o se crean hoyos y levantan la carpeta”, explicó.

Togawa Espinoza dijo que la intención principal del mantenimiento preventivo es evitar que durante el periodo de lluvias el agua pueda llegar debajo de la carpeta, por lo cual el objetivo es tapar y sellar para que surja el menor número de baches en las vialidades.

Este contrato consta de bacheo superficial, bacheo profundo, donde la subestructura ya se encuentra en malas condiciones y se tiene que cambiar el material de base debajo de la carpeta; el calafateo, con el que se tapan las grietas; y el riego de protección, para poder sellar todos los metros cuadrados de la vialidad.

El funcionario precisó que debido a la extensión de estas actividades la mayor parte de los trabajos se realizan de noche; se han intervenido cerca de 15 vialidades y todo el contrato tiene un avance de 25 por ciento.

Algunas de las vialidades a intervenir son los bulevares Quiroga y Luis Encinas, así como las calles Monteverde, López del Castillo y Nayarit; el calafateo ya se puede ver en los bulevares Morelos, Rosales y Río Sonora.

Artículos Relacionados

Compártelo