27 febrero, 2024

De Última Hora

Anuncia Toño Astiazarán espectáculo Monster Truck HMO

Publicado por: La nota central
1 junio, 2023

“La afluencia turística no llega por casualidad ni por promoción, es importante que venga acompañada de eventos y actividades que nos permitan difundir la riqueza que tenemos en nuestra ciudad”, expuso el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez al anunciar el evento Monster Truck HMO, pilotos de motocross y snowmobile, que se llevará a cabo el 17 de junio en el Estadio Fernando Valenzuela.

Comentó que la última vez que se tuvo esta exhibición de carros monstruo en Hermosillo fue hace 12 años, con esto se recupera una actividad para impulsar y promover el turismo en la ciudad, además de apoyar a instituciones que atienden a personas en situación de calle con por lo menos un kilo de ayuda por individuo para el programa de DIF Hermosillo Hay otras maneras de ayudar.

“Lo hacemos no sólo con el objetivo de promoción sino con causa, con una particularidad que tienen las y los hermosillenses que es ser generosos y solidarios. A través del DIF, mi esposa Patty viene impulsando un programa que se llama Hay otras maneras de ayudar y éste beneficia a instituciones que se dedican a apoyar a los demás, pero muy en especial a las personas en situación de calle”, manifestó.

El Presidente Municipal celebró que se lograra un complemento con áreas de participación de otros niveles de gobierno, debido a que al presentar el proyecto a la Secretaría de Turismo, recibieron el apoyo para financiarlo en partes iguales, de un total de alrededor de un millón 300 mil pesos.

La presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal informó que las instituciones que recibirán el apoyo en especie son Casa Galilea, Dispensario San Rafael Arcángel, Desayunador San José y el Comedor de la Iglesia Metropolitana.

Los centros de acopio para cambiar el kilo de comida por un boleto para el evento son el módulo de Información Turística en el camellón del bulevar Hidalgo; en las oficinas de DIF Hermosillo, ubicadas en Gustavo Hodgers y Yáñez; en COMUDIS, en el Vado del Río; también en la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores del DIF Hermosillo, en Tabasco y Gándara.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Sonora, Luis Mario Rivera Aguilar dijo que es un gusto formar parte de un evento tan importante que se vivirá en Hermosillo con motivo del Día del Padre, mejor aún que es con causa y que sirve para posicionar a Sonora como uno de los mejores destinos.

La directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Fernanda Cisneros Rodríguez comentó que es muy especial, porque es una celebración para el Día del Padre totalmente familiar y toda una experiencia para niñas y niños que siempre van a recordar.

En el anuncio estuvieron también Gertie Agraz Boeneker, titular de la AMDE; Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo; e Ismael Núñez, de la Policía Turística.

Datos:

–             Monster Truck HMO se llevará a cabo el sábado 17 de junio del 2023 en el estacionamiento 3 del Estadio Fernando Valenzuela de 6 pm a 10 pm

–             Pilotos invitados de Ecuador, Chile, Rusia y México, Alex Cervantes, Andrés Ontiveros, Juan Camacho, Jorge Rangel, Roman Karimov y Sebastián Donoso

–             Monster Truck HMO es un evento con causa, ya que las entradas de 1 kilo de ayuda serán en beneficio de Hay Otras Maneras De Ayudar (DIF Hermosillo)

–             Para niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores el kilo de ayuda será voluntario

–             La apertura de puertas será a las 3 de la tarde

–             Quienes asistan disfrutarán además de área de comida, pista infantil y exhibición de carros antiguos, motocicletas y de patrulla eléctrica

–             En el escenario antes de empezar el show, se presentará el grupo de rock en español VOLVO

–             Para amenizar el evento estará DJ Pepe Oloño

–             Contará con la presencia de COEPRA con su exhibición de lentes visores de alcoholimetría, así como con la presencia de la Policía DARE

Fuente: Desarrollo Turístico de Hermosillo.

Artículos Relacionados

Compártelo