13 abril, 2024

Anuncia Antonio Astiazarán programa de Fiestas del Pitic 2023

Publicado por: La nota central
8 mayo, 2023

Hermosillo, Sonora; 7 de mayo, 2023.- «Quienes nos hemos comprometido con esta ciudad, tenemos la responsabilidad de recuperar su historia y evitar que se almacene sólo en libros o anécdotas orales», dijo el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez al anunciar el programa de las Fiestas del Pitic 2023, en las que se presentarán más de mil 200 artistas en 15 foros, como Julión Álvarez, Diego Torres, Natalia Jiménez y Sebastián Yatra, del 25 al 28 de mayo.

Junto a su esposa Patty Ruibal Zaragoza, Astiazarán Gutiérrez manifestó que celebrar el aniversario de Hermosillo no es sólo un orgullo, sino también una gran responsabilidad, porque reconocer la historia ayuda a comprender que la grandeza que caracteriza a las personas se encuentra en sus raíces culturales.

«Hermosillo es la ciudad del sol, de la carne asada, de hermosas playas que se funden con el desierto, de atardeceres espectaculares; al igual que la unión de dos ríos que formaron el Pitic, la historia de Hermosillo es la fusión de diferentes culturas y tradiciones en constante movimiento», expuso.

Compartió que este año se esforzaron en incluir una variedad de actividades para satisfacer todos los gustos, debido a que Hermosillo no es una ciudad homogénea, sino que es diversa y compuesta por personas de distintas edades, con experiencias e intereses únicos.

«Hermosillo es una tradición en movimiento que nunca deja de fortalecerse y renovarse», finalizó al presentar la cartelera para la celebración de los 323 años de la ciudad con este magno evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), encabezado por Marianna González Gastélum.

Artistas de México, Argentina, Colombia, Cuba, España y Estados Unidos serán los que den vida a la celebración, como el grupo Inspector, Aterciopelados, Flor de Toloache, Marissa Mur, La Gran Orquesta de los 18 de Chino Medina, Las Guaracheras, Systema Solar, Gustavo Ascencio y Orquesta Salsanserio, Caro Valenzuela, los Moustros del Espacio Exterior y Antares Danza Contemporánea.

La celebración de los 21 años de este gran festival artístico y cultural estará conformada por presentaciones musicales, danza, teatro, artes visuales, recorridos históricos, cine, literatura y gastronomía, así como foros y talleres infantiles y la participación de los pueblos originarios en la ya tradicional Plaza del Mezquite, con sus expresiones culturales como danza, conversatorios, presentaciones artísticas y venta de artesanías.

El programa completo se puede encontrar en las redes sociales del Gobierno de Hermosillo, de las Fiestas del Pitic y en la página www.fiestasdelpitic.hermosillo.gob.mx.

Artículos Relacionados

Compártelo