Compartir
Anticipa Toño Astiazarán necesidad de alianzas formales y de facto para contienda electoral de 2021

Anticipa Toño Astiazarán necesidad de alianzas formales y de facto para contienda electoral de 2021

Por Guillermo Frescas

Antonio Astiazarán Gutiérrez consideró que para poder lograr el triunfo en los comicios del 2021, será necesario establecer alianzas formales y de facto entre los partidos y la sociedad.

El ex candidato a senador por el PAN y ex alcalde priista de Guaymas, destacó que una de las principales reflexiones derivadas de los pasados comicios de 2018, es que ningún partido podrá conquistar solo el triunfo en la próxima contienda electoral.

“Lo que creo que en este momento, de acuerdo a las condiciones actuales y las que vamos a tener en el 2021, necesitamos buscar una alianza muy grande para poder ser competitivos, ningún partido político por sí sólo le alcanza”, comentó en reunión con periodistas de la Mesa Libre Opinión.

Estimó que las alianzas formales y de facto serán la estrategia más viable para enfrentar a un rival que tuvo una victoria arrolladora y que al parecer sigue con el impulso de ganar, como lo demostró en las elecciones de 2019.

“Parte de las reflexiones sobre la elección de 2018, es que primero se debe buscar el equilibrio interno de los partidos y luego construir una alianza con liderazgos locales en los municipios, con la sociedad y por supuesto con otros partidos”,

“Mucho del reto es la construcción de alianzas internas y externas para poder ganar en el 2021. Alianzas formales y de facto, como se puedan ir construyendo”, afirmó el más visible de los aspirantes a la candidatura del PAN por el gobierno del estado en el 2021.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario